Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) –
Xiaomi está analizando diversos inconvenientes detectados en su sistema operativo HyperOS 2 que impactan a distintos modelos de sus ‘smartphones’, como los problemas de pantalla negra, así como pantallas táctiles que no responden correctamente o reinicios inesperados que hacen que los dispositivos entren en modo recuperación.
La empresa tecnológica china ha puntualizado que, a medida que avanzan con el desarrollo y despliegue de su sistema operativo HyperOS 2, surgen algunos fallos que afectan “al rendimiento y funcionamiento diario del teléfono”, para lo cual se apoyan en usuarios probadores que identifican e informan de estos errores, con el objetivo de solucionarlos.
En este sentido, Xiaomi ha compartido algunos de los fallos recientes más comunes encontrados en varios ‘smartphones’ de la firma con HyperOS 2, que incluyen errores en la visualización de la pantalla y reinicios imprevistos.
Específicamente, se ha identificado un problema que provoca que la pantalla se muestre en negro en los modelos Xiaomi 12T, con las versiones OS2.0.5.0.VLQIDXM y OS2.0.7.0.VLQMIXM, cuyo lanzamiento ha sido parcialmente interrumpido. Este fallo está actualmente bajo análisis para hallar una solución, tal como ha comunicado la tecnológica en un mensaje en su blog de la Comunidad Xiaomi.
Continuando con las pantallas, también se ha detectado un problema de “pantalla fantasma”, es decir, que la pantalla táctil no opera correctamente e identifica toques que no existen. Este error se ha encontrado en los ‘smartphones’ POCO X6 Pro 5G, con la versión OS2.0.102.0.VNLIDXM y también se está analizando.
Finalmente, Xiaomi ha informado que están investigando un tercer problema que causa que los dispositivos se reinicien y entren en modo de recuperación. Este error ha afectado principalmente a los teléfonos Redmi A3 y Redmi A5, con las versiones OS1.0.4.0.VGRMIXM y OS1.0.6.0.VGRMIXM.
Adicionalmente a todo esto, Xiaomi también ha especificado otros fallos identificados que se corregirán con las próximas actualizaciones del sistema operativo. Es el caso de un fallo que impide reconocer una unidad OTG USB en la tableta Xiaomi Pad 7 Pro, así como reinicios inesperados en los ‘smartphones’ Redmi Note 14 Pro+ 5G, Poco X5 y Redmi A3.
Igualmente, se solucionará un error por el cual la pantalla del Redmi Note 14 Pro se queda congelada tras retransmitir contenido, y fallos de WiFi en el modelo Redmi Note 13 5G.
Por otra parte, la tecnológica ha indicado que solucionarán un problema de Google Play que afecta a todos los dispositivos con HyperOS 2 y un fallo en la visualización de la interfaz de seguridad del ‘smartphone’ Mi 11 Ultra. Sin embargo, Xiaomi no ha precisado cuándo lanzarán las nuevas actualizaciones con las soluciones a dichos errores, que llegarán “próximamente”.