Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El presidente asegura que la mejor manera de celebrar su aniversario es entregando títulos a los más necesitados.
El presidente Luis Abinader expresó que la mejor forma de celebrar su cumpleaños es entregar títulos a los más necesitados.
El mandatario se trasladó este sábado, en su cumpleaños, al municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís, donde entregó 1,800 títulos de propiedad para beneficiar a 7,200 personas.
En sus emotivas palabras, el presidente dijo: “esto es un sueño hecho realidad”, al referirse a la entrega de certificados.
La acción, llevada a cabo por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), en coordinación con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y Jurisdicción Inmobiliaria, es una iniciativa del jefe de Estado que forma parte del programa del gobierno para regularizar la tenencia de tierras y asegurar la seguridad jurídica a cientos de familias.
El jefe de Estado reiteró que la entrega de los certificados es la mejor celebración de cumpleaños que puede tener “solucionando y entregando títulos”.
Destacó la satisfacción que le produce el poder otorgar los títulos de los terrenos que por años son la base de los hogares donde se cobijan sus sueños y el lugar para ganarse el sustento de sus familias.
Reiteró que, al ser dueños de los terrenos, las propiedades adquieren mayor valor y se convierten en sujetos formales de crédito bancario y un patrimonio para dejar a su descendencia.
Dijo que se trabaja para dotar a las familias restantes de los títulos de propiedad para que ningún residente de Quisqueya se quede sin los documentos que los avalen como dueños de las tierras en las que por años viven.
“Para que aquí, en Quisqueya, todos tengan sus títulos de propiedad”, enfatizó el jefe de Estado.
Esta es la segunda entrega de certificados de títulos que realiza el mandatario en el municipio de Quisqueya, cumpliendo su promesa de seguir cambiando vidas en la provincia de San Pedro de Macorís.
En esta ocasión, abarca un área geográfica de 386,476.60 metros cuadrados. En la primera entrega, las beneficiarias fueron mil familias. En la provincia, los títulos entregados superan los 20,000, lo que la convierte en la más favorecida con esta acción del Gobierno.
Nancy Cristina Rodríguez, quien agradeció en nombre de los beneficiarios, enfatizó que el mandatario volvió a la comunidad para entregar los títulos de propiedad que prometió.
Por su parte, el director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, agradeció al liderazgo comunitario de la localidad, a las autoridades civiles y municipales de la provincia que colaboraron y creyeron en este proyecto, porque sin su apoyo y fe, no se estaría viviendo este momento.
“Este esfuerzo no solo tiene un impacto legal o patrimonial, sino también económico. El trabajo realizado ha significado un ahorro colectivo de RD$ 144,000,000.00 para las familias beneficiadas, recursos que habrían tenido que invertir si este proceso se hubiera hecho por la vía privada y hoy, gracias al compromiso del presidente Luis Abinader, reciben estos títulos totalmente gratis”, indicó Méndez Peña.
Indicó que esta entrega no significa el final de su labor, sino la continuación de un compromiso firme con la gente.
“Aún quedan familias por titular, y desde nuestra Unidad seguiremos desplegando todos los esfuerzos necesarios para que cada dominicano que vive sobre tierra del Estado tenga su título en mano, sin trabas ni excusas”, expresó.
Al finalizar la actividad, los lugareños entregaron un pastel y cantaron cumpleaños al mandatario.
Agregar Comentario