Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El presidente Luis Abinader defendió su decisión de nombrar a Magín Díaz como el nuevo ministro de Hacienda, lo que ha generado diversas críticas debido a que el funcionario fue Director General de Impuestos Internos (DGII) durante el último gobierno de Danilo Medina.
Al preguntársele si dentro de su partido político, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no existían “personas competentes” para ocupar ese cargo, determinó que no todos los directores y ministros tienen que ser necesariamente miembros del partido gobernante.
“Casi todos los ministros son del PRM, pero yo soy presidente de todos los dominicanos; no está prohibido que sea un miembro del PRM, no; se está usando una persona capaz en ese sentido”, declaró Abinader.
El mandatario sostuvo, al igual que el expresidente Medina, que Díaz es un “tecnócrata” que ha ocupado diversos puestos en gobiernos anteriores, incluso trabajando en un viceministerio durante la administración de Hipólito Mejía.
El nombramiento de Díaz causó descontento entre algunos miembros del PRM que, desde que Abinader asumió la Presidencia de la República en agosto de 2020, se han quejado de no haber tenido la oportunidad de ocupar puestos en la administración pública, a pesar de su participación en ambas campañas electorales.
Agregar Comentario