Internacionales

Acusarán de terrorismo al sospechoso del ataque con arma blanca en Walmart

8788407635.png
El grupo de cinco o seis personas seguía gritándole al hombre "suelta el cuchillo", y el hombre respondió: "No me importa".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRAVERSE CITY. — Las autoridades presentarán cargos de terrorismo y 11 cargos de agresión con intención de asesinar contra el hombre de 42 años, acusado de perpetrar un ataque con cuchillo en una tienda Walmart en Michigan, donde resultaron heridas 11 personas.

Fue el sábado cuando se contabilizaron 11 heridos durante el ataque con arma blanca, de los cuales tres han sido sometidos a cirugía.

El caos se desató en el Walmart el sábado después de que el sospechoso ingresara a la tienda durante una tranquila tarde de compras y apuñalara al azar a las víctimas con una navaja plegable, según las autoridades. Minutos después del ataque, el sospechoso fue detenido con la ayuda de personas presentes en la tienda.

El Munson Healthcare, donde fueron atendidas las víctimas, informó en un comunicado en Facebook que seis están en estado crítico y cinco en estado grave.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos cuatro muertos y 34 heridos tras descarrilamiento de un tren en Alemania

“No puedo elogiar lo suficiente a todos los que estuvieron involucrados. Desde el momento de la llamada hasta el instante de la detención, el individuo fue capturado en un minuto”, indicó el jefe policial del condado Grand Traverse, Michael Shea.

Shea dijo que las edades de las víctimas oscilaban entre los 21 y los 84 años. Una víctima era un empleado de Walmart.

Según el testimonio de Steven Carter, quien entrega pedidos de clientes de Walmart, estaba cargando su camión en el estacionamiento de Walmart cuando vio a un hombre cortando el cuello de una mujer con un cuchillo.

Unos cinco minutos después, el hombre estaba rodeado por compradores en el estacionamiento, incluido uno que sostenía un arma. El grupo de cinco o seis personas seguía gritándole al hombre “suelta el cuchillo”, y el hombre respondió: “No me importa”. Seguía retrocediendo del grupo, antes de que alguien lo derribara y lo sometiera.

Temas

Seguridad Terrorismo

Localizaciones

Estados Unidos

TRA Digital

GRATIS
VER