Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Las aduanas de República Dominicana y El Salvador suscribieron un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) durante la Reunión de Directores de Aduanas de las Américas y el Caribe, lo que suma a la lista de naciones donde los exportadores e importadores dominicanos gozan de ventajas comerciales y aduaneras.
El acuerdo, firmado por el subdirector administrativo de la Dirección General de Aduanas (DGA), Francis Almonte, en nombre del director general, Yayo Sanz Lovatón, tiene como fin fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones, estableciendo un ambiente de confianza mutua para el reconocimiento recíproco de certificaciones, evaluaciones de cumplimiento y controles de seguridad implementados por las aduanas.
Adicionalmente, se busca disminuir costos operativos en importaciones y exportaciones desde y hacia ambos países, evitando repeticiones y acelerando el despacho de mercancías.
Este convenio se formalizó considerando los más altos estándares de facilitación comercial impulsados por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).
Otro beneficio clave de este acuerdo se extiende a las empresas acreditadas como Operadores Económicos Autorizados (OEA) de ambas naciones, quienes recibirán un trato preferencial acorde a su certificación en todos los puertos.
Agregar Comentario