Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Se cayó lo de Golden State como un posible destino para Al Horford en la venidera temporada de la NBA. Lo principal es que Horford, a quien los Warriors esperaban que firmara la semana pasada, aún está considerando su futuro.
Al parecer, el panorama en la agencia libre del veterano pívot de 40 años, natural de Puerto Plata, se ha tornado más complicado de lo previsto, principalmente porque él estaría sopesando la situación, meditando sus opciones, las cuales incluyen una posible retirada.
Un reciente reporte de CBS Spots a inicios de esta semana pone sobre la mesa la situación de la agencia libre de Horford, mencionando a unos cuatro equipos interesados en fichar al dominicano, incluyendo aún a Golden State y a su antiguo club (Atlanta Hawks).
A continuación, el reporte de CBS de principio de esta semana exponiendo la situación y rumores sobre cuál sería el posible destino de Al, de cara a la temporada 2025-26.
Aunque los Boston Celtics siguen reorganizando su plantilla por temas de tope salarial este verano, se esperaba que el pívot agente libre Al Horford planeara firmar este mes con los Golden State Warriors, pero eso no ha ocurrido.
Después de jugar los últimos siete años en Boston, se informa que hay tres equipos que esperan contratar a Horford, quien incluso podría haber terminado con el baloncesto por completo.
“Golden State obviamente esperaba que firmara la semana pasada, pero no lo hizo. Los Lakers, Milwaukee, Atlanta, creo que también están interesados en un hombre de casi 40 años que también tiene la retirada en mente”, dijo el lunes Marc Spears, insider de ESPN NBA. “Todavía está considerando retirarse y no tiene prisa. Espera su sexto hijo y vive entre Atlanta y Boston durante la temporada baja. Escucho que si es Golden State o, en menor medida, los Lakers, estar lejos de su familia tan lejos no estará en esa decisión”.
“Hay que tener en cuenta, ¿sabes quién creo que podría influir en esta decisión? Su hijo de 10 años, Ian, acaba de declarar que viajó de gira con Al hace dos temporadas. Al niño le encanta el baloncesto… Puedo ver a Ian convenciendo a su padre de que siga jugando”.
Los Warriors terminaron con un récord de 48-34 la temporada pasada y ganaron su enfrentamiento de primera ronda de playoffs contra los Houston Rockets antes de caer en cinco juegos ante los Minnesota Timberwolves en la segunda ronda con Curry fuera por lesión.
En más de 60 partidos de temporada regular la temporada pasada, Horford promedió nueve puntos, 6.2 rebotes y 2.1 asistencias, y sería una adición veterana bienvenida a la línea delantera de Golden State con amplia experiencia en playoffs.
A Curry le preguntaron sobre la posible llegada de Horford la semana pasada.
“Es un campeón, un gran jugador”, dijo Curry sobre Horford, a través de The Athletic. “Si todo eso sucede, hablaré de ello”.
Esa es parte de la razón por la que los Bucks y los Hawks también están en la lista de posibles pretendientes. Los Bucks hicieron espacio para el fichaje del agente libre Myles Turner al prescindir de Damian Lillard este verano y parecen tener espacio para agregar otro jugador a la primera línea junto a Giannis Antetokounmpo.
Los Hawks están posicionados para ser un contendiente a los playoffs la próxima temporada con las incorporaciones de Kristaps Porziņģis, Nickeil Alexander-Walker y Luke Kennard. Con el regreso de Trae Young y Jalen Johnson, Atlanta tiene una sólida combinación de talento joven y veteranos y, según informes, está en la pelea por Horford en gran parte debido a la proximidad a su hogar.
Horford jugó las primeras nueve temporadas de su carrera en la NBA en Atlanta, después de que los Hawks lo eligieran en la primera ronda del Draft de la NBA de 2007.
Agregar Comentario