Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Alaska. — Alaska causó sorpresa al insinuar, aunque de manera sarcástica, la creación de un centro llamado “Bear Alcatraz” para retener a migrantes indocumentados, luego de la apertura del “Alligator Alcatraz” en Florida hace unos días.
“No tenemos caimanes, pero tenemos muchos osos”, declaró un portavoz del estado durante una entrevista transmitida por Fox News en el programa “The Ingraham Angle”, el 2 de julio.
A pesar del comentario, las autoridades de Alaska aclararon que no existen planes reales para edificar un centro de detención semejante.
No obstante, la declaración provocó debate, especialmente por la presión que el gobierno de Donald Trump está ejerciendo sobre los estados republicanos para expandir la capacidad de detención migratoria.
“Cada gobernador debe colaborar”
El llamado directo vino de Stephen Miller, subjefe de gabinete para políticas de la Casa Blanca, quien instó a los gobernantes estatales republicanos a participar:
“Cada gobernador de un estado rojo, si me están viendo esta noche: levanten el teléfono, llamen al DHS y trabajen con nosotros para construir instalaciones en su estado para que podamos expulsar a los indocumentados y criminales”, dijo Miller en el programa.
Esta solicitud es parte del plan de deportación masiva más grande en la historia de Estados Unidos que el presidente Trump busca poner en marcha.
Este llamado ocurre unos días después de que Florida ya pusiera en funcionamiento su propio centro de detención conocido como “Alligator Alcatraz”, construido en una antigua pista aérea en los Everglades.
Entre sus características destacan:
Capacidad para albergar hasta 5,000 detenidos.
Está edificado en una pista aérea remota de los Everglades.
Emplea la fauna local — caimanes y serpientes — como parte de las medidas de seguridad.
Operación estatal a cargo de la División de Manejo de Emergencias de Florida.
Costará aproximadamente $450 millones de dólares anuales, según Newsweek.
Tendrá un gasto diario estimado de $245 dólares por cama.
El centro operará bajo el programa federal 287(g), que permite a la policía estatal arrestar a migrantes por violaciones de inmigración, y será gestionado por la División de Manejo de Emergencias de Florida.
Agregar Comentario