Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Trump ha asegurado que, entre los sistemas de defensa que Estados Unidos podría proporcionar a Ucrania, se encuentran los equipos de defensa antiaérea Patriot, un arma que el Gobierno alemán ha manifestado querer comprar para dársela a Kiev.
Alemania valora de forma favorable los cambios en relación con la postura de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, acerca del respaldo a Ucrania, luego de que el habitante de la Casa Blanca se haya mostrado a favor de enviar material militar para ayudar a las Fuerzas Armadas ucranianas.
Fuentes gubernamentales alemanas calificaron este lunes en Berlín de “avance positivo” la posición de Trump en una sesión informativa.
En el Ejecutivo alemán se mostraron “cautelosamente optimistas” ante las afirmaciones sobre Ucrania de los responsables de la administración estadounidense.
Trump ha afirmado que, entre los sistemas de defensa que Estados Unidos podría suministrar a Ucrania, figuran los equipos de defensa antiaérea Patriot, un arma que el Gobierno alemán se ha mostrado a favor de comprar para dársela a Kiev.
“Alemania podría financiar los sistemas Patriot de tal manera que Alemania trasladara sus propios sistemas a Ucrania y que esta última recibiera entonces los reemplazos de las existencias estadounidenses”, señalaron las fuentes del Gobierno alemán.
“Es decir, que Alemania recibiera los reemplazos de las existencias estadounidenses a cambio de una contribución financiera”, añadieron estas fuentes gubernamentales germanas, que aún aguardan “cómo abordará” la cuestión de esas eventuales adquisiciones la administración que lidera Trump.
La semana pasada se supo que Trump tiene pensado enviar nuevo armamento defensivo a Kiev, capital ucraniana que visita este lunes el representante especial para Ucrania de la Casa Blanca, el general retirado Keith Kellogg.
En Kiev, Kellog dialogó este lunes con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre la posibilidad de que Estados Unidos envíe nuevas armas a los ucranianos que se pagarían con dinero europeo y de que Washington apruebe nuevas sanciones a Rusia.
Agregar Comentario