Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. – La escuadra de Alemania aseguró su pase entre los ocho mejores equipos del Grupo 8, tras vencer este domingo tres sets por uno (25-20, 25-13, 21-25 y 25-21 ) a República Dominicana (5-7), en la jornada de cierre de la tercera fase de la Liga de Naciones, en esta ciudad.
El ataque de las alemanas fue encabezado por Lina Alsmeier con 20 puntos, seguida de Welke con 20, Cekulaev se fue con 15 y Hena Orthomann aportó 11.
Por las dominicanas, Gaila González destacó con 15, Massiel Matos entrando desde la banca sumó 10, Brayelin Martínez en una tarde ofensiva discreta solo consiguió siete puntos y Geraldine González 6.
El sexteto alemán culminó las tres rondas con récord de siete victorias y cinco derrotas, sumando 23 puntos, en el importante séptimo puesto que le otorgó el pase a la siguiente fase, mientras que las caribeñas concluyeron su participación en la Liga de Naciones con cinco ganados y siete perdidos, con 13 puntos obtenidos.
Las criollas finalizaron en la posición número 12 en el ranking de la Liga de Naciones 2025. En esta ocasión, las quisqueyanas llevaron a la competencia a jugadoras muy prometedoras como Ariana Rodríguez, Camila de la Rosa, Flormarie Heredia Colón, Florangel Terreno, Samareth Caraballo, entre otras, para que ganaran experiencia. No estuvo en el equipo la líbero titular, Brenda Castillo.
Alemania presentó un juego bien trabajado, con una gran defensa, bloqueos muy oportunos, contraataques ofensivos de alta calidad y una buena coordinación ofensiva.
En los dos primeros parciales, las quisqueyanas afrontaron en ocasiones problemas defensivos, donde hoyitos caían en su cancha y hubo momentos de confusión defensiva entre jugadoras. Las dominicanas contaron con el respaldo del Ministerio de Deportes y de Farmacias GBC.
En el tercer set, las dominicanas lograron una reacción ofensiva y defensiva y se lo llevaron 25-21, gracias a un gran desempeño de la suplente, Massiel Matos, que logró excelentes remates positivos, al igual que Gaila González. La acomodadora Camila de la Rosa hizo un buen trabajo en lugar de Ariana Rodríguez.
El cuarto set fue muy disputado, ya que las dominicanas lograron acercarse en el marcador 20-23, cuando a mitad del parcial perdían 17-11.
Agregar Comentario