Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Anisimova, cinco años después de alcanzar las semifinales en Roland Garros en 2019 con 19 años, firma el mejor resultado de su trayectoria, superando además a la número uno del mundo, lo que afianza el buen momento del tenis estadounidense. En Australia triunfó Madison Keys, en París, Coco Gauff, y este sábado, en Londres, podría ser el turno de Anisimova.
Podría interesarte: El PSG goleó al Real Madrid y disputará la final del Mundial de Clubes
Finalista en Queen’s hace unas semanas, la tenista estadounidense ha desplegado su mejor tenis para convertirse en la primera de su país en ganar este título desde Serena Williams.
“Todavía no asimilo que esto sea real. Aryna es una gran rival, estaba sufriendo mucho. Es una inspiración para mí y para muchos. Estar en la final de Wimbledon es algo muy especial”, declaró Anisimova a pie de pista.
La estadounidense, tras ganar el primer set y ceder con dramatismo el segundo, perdiendo su servicio con una doble falta, protagonizó una montaña rusa en el parcial definitivo.
Sabalenka rompió primero, pero perdió cuatro juegos seguidos y le permitió a Anisimova sacar para partido con 5-3. Agobiada por los nervios, perdió su saque y Sabalenka sacó para mantenerse en el encuentro. Se colocó 0-40 y, tras salvar los dos primeros puntos de partido en contra, la bielorrusa sucumbió al tercero con un golpe ganador de Anisimova.
Agregar Comentario