Entretenimiento

Ángel Martínez asegura que el grillete electrónico le causa incomodidad física

8767430777.png
El comunicador, sujeto a tres medidas restrictivas, siente que lo vigilan de cerca, sobre todo en presencia de sus abogados.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El comunicador, sujeto a tres medidas restrictivas, siente que lo vigilan de cerca, sobre todo en presencia de sus abogados.

El comunicador Ángel Martínez expuso que el dispositivo electrónico que se le ordenó como medida cautelar, a raíz de la querella por difamación e injuria que enfrenta, le impide dormir por los controles nocturnos cada tres horas, interrumpiendo su descanso.

Afirmó que los “chispazos” o “señales” que emite el aparato a veces son muy fuertes, causándole sobresaltos, hinchazón en las manos, y la sensación de que las arterias se le hinchan y las venas “quieren explotar”.

Martínez, mediante un audio remitido a esta redacción por su abogado Carlos Mesa, sospecha que el grillete lo monitorea con mayor intensidad cuando está con sus defensores legales.

Según él, la señal se intensifica en esas situaciones para escuchar sus conversaciones, lo que le provoca los síntomas físicos.

Por ello, solicitó a su abogado que denuncie esta situación.

Además del grillete electrónico, la magistrada Yiberty Polanco Herrand, del Juzgado de Atención Permanente de Santiago, le impuso al imputado prohibición de salir del país y presentación periódica.

Esta decisión judicial es producto de la querella presentada por el empresario Arnulfo de Jesús Gutiérrez Almonte, presidente de la Asociación Ecuestre Nacional.

La querella, presentada el 26 de abril de 2024, también incluye a Vhanessa Victoria, señalada como cómplice en una presunta campaña de desprestigio contra Gutiérrez Almonte, difundida a través del canal de YouTube “Detective Ángel” y replicada en plataformas como Instagram y TikTok.

Según el documento legal, el 20 de abril, Martínez habría divulgado un video titulado “Arnulfo Gutiérrez y sus hijos, investigación activa desde EEUU, Santiago, mafia, políticos”, en el cual se vierten afirmaciones que el querellante considera “injuriosas, infundadas y ofensivas”.

Gutiérrez alegó que estas publicaciones no solo dañaron su honor y dignidad, sino que también perjudicaron la imagen de su familia, conocida por su trayectoria de aportes al desarrollo social y cultural de Santiago.

TRA Digital

GRATIS
VER