Entretenimiento

Anna Wintour deja Vogue EE.UU

8748797182.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Anna Wintour, la figura más influyente y poderosa del mundo de la moda, dejará el puesto de editora de la edición estadounidense de la revista Vogue, tras cuatro décadas liderando la conocida como “biblia de la moda”.

La temida crítica de moda, de 75 años, comunicó en una reunión a su equipo que está buscando un sucesor o sucesora para su cargo, pero continuará trabajando como editora global de Vogue y como directora de contenidos del grupo editorial, Condé Nast, según informan los medios Business of Fashion, WWD y The Daily Front Row.

Puede leer: Zulinka confirma asistencia al concierto ‘Rubby Pérez Infinito’ y aclara rumores

Wintour, llegó a ser editora de Vogue en EE.UU. en 1988 y actualmente es considerada una gurú del sector, visible en la primera fila de los desfiles más importantes, dirigiendo el instituto de moda del Museo Metropolitano de Nueva York y también su Met Gala.

En su camino hacia la jefatura dirigió la edición estadounidense de Vogue, fue directora creativa de la revista y pasó varios años al frente de su edición británica.

La primera portada de su reinado, en noviembre de 1988, causó un gran impacto, ya que eligió para vestir a la modelo Michaela Bercu un suéter de la firma de alta costura, Christian Lacroix, y unos jeans de Guess de unos 50 dólares.

Este impacto replanteó temas de estilo. Los años siguientes fue artífice de numerosas portadas protagonizadas por las celebridades del momento, y el contenido de la revista evolucionó de ser puramente de moda a abordar temas de actualidad y de la cultura pop. Su fama se disparó después de que la retrataran implícitamente en la película ‘El diablo viste de Prada’ (2009).

En sus responsabilidades actuales en el grupo editorial Condé Nast, supervisa los contenidos de casi todas las revistas del grupo, incluida la propia revista Vogue, tarea en la que ahora podrá enfocarse por completo tras ceder el trabajo más deseado del mundo de la moda a un sucesor o a una sucesora.

TRA Digital

GRATIS
VER