Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Después del reciente nombramiento del economista Magín J. Díaz como nuevo ministro de Hacienda, el senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, estimó que este nombramiento envía una “mala señal” al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“El PRM debe revisar a sus miembros, porque parece que no hay nadie que tuviera la capacidad de dirigir ese puesto o hacer el trabajo que hizo Jochy, es lo que yo digo. Entonces, yo considero que es un mal mensaje para el PRM”, afirmó el congresista.
Señaló que Díaz fue funcionario en gobiernos anteriores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ahora ocupa una posición clave en el PRM, lo que, a su parecer, es una falta de confianza en los demás miembros del partido oficialista.
El nombramiento fue otorgado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 386-25, en sustitución de José Manuel (Jochy) Vicente, quien ocupó el puesto durante cinco años y presentó su renuncia.
Marte reconoció la trayectoria de Díaz en gestiones pasadas, pero criticó que recibiera tal puesto a pesar de su pasado político fuera del PRM.
“Yo lo vi funcionario en el gobierno de Danilo Medina, hizo buena campaña y ahora lo veo como un gran ministro, de los primeros del PRM”, indicó.
Magín Díaz fue subsecretario de Estado de Finanzas en el gobierno del presidente Hipólito Mejía. Posteriormente se desempeñó como viceministro de Política Fiscal (2012-2013) y de Crédito Público (2013-2016), siendo considerado como una de las figuras técnicas clave en los procesos de reformas y negociaciones con organismos multilaterales.
Agregar Comentario