Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Bravos anunciaron este domingo la selección del lanzador dominicano Wander Suero.
Suero, de 33 años, asciende para lanzar en su séptima temporada en las Grandes Ligas. Debutó en las Mayores con los Nacionales en 2018 y disfrutó de un buen momento de tres años, donde registró una efectividad de 4.10 (108 ERA+) con un FIP de 3.20 y una tasa de ponches del 26.1% en 142 2/3 entradas de trabajo entre 2018 y 2020.
Ese buen momento incluyó el campeonato de la Serie Mundial de 2019 de D.C., en el que Suero estuvo en la lista de postemporada y tuvo tres apariciones en blanco durante la Serie Mundial.
Desafortunadamente, los buenos tiempos terminaron abruptamente en 2021, cuando registró una efectividad de 6.33 con un FIP de 5.80 en 45 apariciones.
Su desempeño fue tan malo que Washington no le ofreció contrato durante la temporada baja 2021-22, y desde entonces, Suero ha estado en las ligas menores.
Ha lanzado para los Angels, Dodgers, Astros y Braves en las ligas menores superiores durante las últimas cuatro temporadas, y aunque llegó a las mayores tanto en Los Ángeles como en Houston, ostenta una efectividad mediocre de 7.88 en seis apariciones.
A pesar de su pobre historial reciente, Suero ha lucido excelente en Triple-A Gwinnett para los Braves este año, con una efectividad de 1.50 en 36 entradas y una tasa de ponches del 33.6%.
Ahora tendrá la oportunidad de demostrar una vez más que es un relevista capaz en las Grandes Ligas, en un bullpen de los Braves que necesita refuerzos, especialmente antes de la fecha límite de canjes, donde podrían considerar a Raisel Iglesias y Pierce Johnson como lanzadores de alquiler.
Para abrirle espacio en las listas de 40 jugadores y de jugadores activos, el lanzador derecho Michael Petersen fue designado para asignación, mientras que el lanzador derecho Daysbel Hernández fue enviado a Triple-A.
Petersen, quien ha hecho cuatro apariciones con los Bravos este año, le hace espacio a Suero en la plantilla. El jugador de 31 años debutó en la MLB el año pasado y lanzó para los Dodgers y los Marlins antes de unirse a Atlanta.
Tiene una efectividad de 5.47 en 26 1/3 entradas de trabajo en las últimas dos temporadas, además de una efectividad de por vida de 2.84 en la Triple A.
Es un currículum tan sólido que, combinado con el hecho de que Petersen aún tiene opciones en las ligas menores, no sería una sorpresa si un club rival lo saca de la lista de waivers. Atlanta tendrá una semana para intercambiar a Petersen o intentar pasarlo a través de la lista de waivers.
Si no es reclamado, tendrán la oportunidad de enviarlo directamente a las ligas menores como profundidad fuera de la plantilla.
Hernández, por su parte, ha tenido un rendimiento excelente para los Bravos en las últimas dos temporadas, con una efectividad de 2.25 y un FIP de 3.10.
Sin embargo, ha tenido dificultades para mantenerse en la plantilla de Grandes Ligas debido a que es uno de los pocos relevistas disponibles en Atlanta, con opciones restantes en las ligas menores.
Seguramente volverá a las Grandes Ligas en algún momento de esta temporada.
Agregar Comentario