Salud

Aquí tienes 5 ideas culinarias para celebrar el Día del Padre en casa

8758717811.png
Este domingo se celebra el Día del Padre, y nada mejor que reunir a la familia alrededor de la mesa y honrar a papá.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Este domingo se celebra el Día del Padre, y nada mejor que reunir a la familia alrededor de la mesa y honrar a papá. Si buscas ideas para preparar un almuerzo o cena especial, aquí te compartimos cinco recetas tradicionales que conquistarán su corazón (¡y su paladar!).

Para el chipá: Almidón de mandioca, 1 kg. Parmesano, 700 gramos. Queso mozzarella, 200 gramos. Huevos, 3. Manteca, 250 gramos. Leche, 300 gramos. Sal gruesa, 1 cda. Limón, 1. Naranja, 1.

Para el relleno: Tapa de asado, 1.5 kg. Morrón rojo, 500 gramos. Morrón verde, 500 gramos. Cebolla morada, 600 gramos. Alioli de hierbas, 400 gramos. Queso pategrás, a gusto.

Para el alioli de hierbas: Ajo, 1 cabeza. Leche, 200 ml. Aceite de oliva, 200 ml. Aceite de girasol, 200 ml. Perejil, 30 gramos. Romero, 30 gramos. Tomillo, 30 gramos. Eneldo, 30 gramos. Sal y pimienta, a gusto.

Preparación: Para el chipá, diluir la sal en la leche y calentarla. Formar una corona con el almidón en el centro, los quesos, la manteca, los huevos batidos, los jugos y, por último, la leche caliente. Amasar hasta obtener una mezcla homogénea y dejar reposar por una hora y media. Moldear en forma rectangular bollos de 130 gramos cada uno. Hornear a 220 °C aproximadamente por 20 minutos.

Para el alioli, cocinar la cabeza de ajo entera envuelta en papel aluminio en horno a 180°C durante una hora aproximadamente. Retirar del horno, dejar enfriar, extraer individualmente los dientes de ajo y separar la pasta. Colocar en un recipiente, junto con la leche, la sal y la pimienta, y emulsionar con el aceite en forma de hilo con la ayuda de una minipimer. Mezclar las hierbas picadas y reservar el alioli en la heladera.

Untar el pan con el alioli, colocar láminas de tapa de asado previamente asada a las brasas, agregar láminas de los vegetales previamente asados y terminar con queso pategrás.

Chuletas de cerdo agridulces

1/2 tz de mostaza tipo Dijón preferiblemente granulada, 1/2 tz de miel, sal, pimienta, 6 chuletas de cerdo frescas de aprox. 1 pulgada de grosor

Preparación. En un recipiente combina la mostaza, la miel, la sal y la pimienta. Introduce las chuletas en esta mezcla y deja marinar de 15 a 20 minutos. Coloca las chuletas en una bandeja para hornear e introduce en el horno precalentado a 375 grados por 30 minutos. Deja reposar unos minutos antes de servir.

Gratinado de papas, espinacas y queso

1 cda. de mantequilla, 1 cda. de aceite de oliva, 1 cebolla pequeña picadita, 1 atado de hojas de espinacas (4 tazas), sal, pimienta, 1 cda. de mantequilla, 2 libras de papas peladas y cortadas en lascas, 2 tzs de queso Gouda rallado, 2 cdas de tomillo u orégano fresco, 1 3/4 tzs de crema de leche

Preparación. Engrasa un molde con la cucharada de mantequilla. En una olla, sofríe la cebolla en el aceite, incorpora un puñado de las espinacas hasta que reduzcan, agrega otro poco de espinacas y así hasta que se terminen. Salpimenta. Escurre las espinacas presionándolas contra un colador, reserva. Precalienta el horno a 375 grados. Coloca en el molde una capa de papas y salpimenta, una de espinacas, queso, espolvorea con un poco de tomillo y baña con crema de leche. Repite la operación hasta terminar con una capa de papas, sobre la que colocarás un poco de queso, sal, pimienta y el resto de la crema y el tomillo. Hornea tapado por 40 minutos y luego destapa y hornea por 10 ó 15 minutos más, hasta que la superficie esté dorada y las papas tiernas.

Torta de fresas

8 oz de queso crema a temperatura ambiente, 1/4 taza de azúcar, 1 cdta de ralladura de limón, 1 bizcocho de vainilla ya preparado, 2 lbs de fresas cortadas a la mitad, 1/4 tz de mermelada de fresa con 1 cda de agua

Preparación. Suaviza el queso crema con la batidora, agrega el azúcar y la ralladura. Coloca el queso sobre el bizcocho y esparce uniformemente por la superficie. Acomoda las fresas encima. Lleva la mermelada con la cucharada de agua a fuego medio, hasta que se torne más líquida. Pinta las fresas con la mermelada derretida. Refrigera en la nevera hasta el momento de servir. Para un sabor más intenso, baña el bizcocho con un poco de mermelada derretida o licor de tu preferencia antes de colocar la capa de queso crema.

Ensalada de mozzarela y jamón fresca

1 atado grande de lechuga cortada en trozos, 1 cebolla roja mediana cortada en julianas finas, 1 1/2 tz de tomates tipo cherry cortados a la mitad, 1/4 tz de aceite de oliva, 1/4 tz de vinagre de vino blanco, sal, 1/3 lb de queso mozzarella, 1/3 libra de jamón de York o pavo cortado en cubos pequeños

Preparación. En un bol grande, combina la lechuga, cebolla y tomates. Prepara una vinagreta con el aceite y el vinagre de vino blanco, sazona con sal y pimienta. Reserva. Incorpora el queso y el jamón a los vegetales. Refrigera. A la hora de servir, agrega la vinagreta. Para atenuar el sabor de la cebolla, marínala unos minutos en la vinagreta antes de agregar a la ensalada.

TRA Digital

GRATIS
VER