Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Indomet comunicó que el territorio nacional está influenciado por una onda tropical que está originando aguaceros dispersos con posibles tormentas eléctricas en varias provincias, principalmente durante la tarde de este miércoles. Las zonas más impactadas abarcan Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Entretanto, en el resto del país prevalece un cielo nublado y de color grisáceo debido a la presencia de partículas de polvo del Sahara, fenómeno que también se mantendrá en los días venideros.
Para esta noche, se prevén chubascos aislados en La Altagracia, La Romana y El Seibo, y el jueves, una nueva onda tropical se aproximará al país, causando lluvias intermitentes desde la madrugada en Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat y Puerto Plata. Las precipitaciones se extenderán en la mañana a San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales, menguando gradualmente por la tarde.
Adicionalmente, se vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas relacionada con una baja presión en el norte del Golfo de México, con un 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días. No representa riesgo para República Dominicana.
Las temperaturas continuarán siendo bastante cálidas, con máximas entre 33 °C y 35 °C, y mínimas entre 21 °C y 23 °C. Se aconseja hidratarse, vestir ropa ligera y evitar la exposición solar directa entre las 11:00 a.m. y 5:00 p.m.
Agregar Comentario