Economicas

Atrapados entre el riesgo del tránsito y el deterioro de la infraestructura: la difícil situación de los peatones en Santo Domingo

8766371893.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.-A pesar del deterioro, el mal estado estructural y la inseguridad, la mayoría de los peatones del Gran Santo Domingo sigue utilizando los puentes peatonales en las avenidas principales del Distrito Nacional.

La infraestructura de muchos de estos puentes también es un peligro. Barandas oxidadas, escalones rotos y falta de iluminación, es lo que se ve siempre en estas estructuras, construidas hace décadas y sin mantenimiento.

En un recorrido de El Dia en el Distrito Nacional, como el puente del Kilómetro 9 de la autopista Duarte y el de la avenida Hermanas Mirabal, se observó que, a pesar del abandono estatal, la gente los usa.

La razón principal es el miedo a ser arrollados por vehículos al cruzar por debajo. Sin embargo, quienes los usan saben que sus vidas corren peligro.

Aunque el puente del Kilómetro 9 es muy transitado, los usuarios dicen que es de los más peligrosos.

Le recomendamos: Residentes de La Zurza piden solución urgente a filtrante séptico que amenaza su salud.

La falta de policía y la oscuridad en la noche, según testimonios, es un escenario ideal para los asaltantes.

“Aquí han ocurrido muchos atracos. No importa si es de día o de noche, la policía casi no pasa”, denunció Pablo de Jesús, uno de los usuarios de este puente.

Al contrario del puente en la avenida Hermanas Mirabal, aunque descuidado, no se han visto atracos según quienes lo cruzan.

“Ese puente está en mal estado, pero firme. Lo malo es la estructura. Le pido a las autoridades que le den mantenimiento, porque ese puente tiene mucho tiempo”, dijo Jesús Marte, vecino de la zona.

Los usuarios y vecinos piden a las autoridades una respuesta para mantener los puentes peatonales, ya que temen por sus vidas.

TRA Digital

GRATIS
VER