Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Autoridades de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), suscribieron un acuerdo interinstitucional. Mediante este, la casa de altos estudios se compromete a brindar formación a empleados de la institución, para fortalecer sus capacidades técnicas.
El acuerdo fue firmado por el reverendo padre doctor José Luis de la Cruz, rector de la UCSD y Celso Marranzini Pérez, presidente de la Junta Directiva Nacional de Rehabilitación, ante vicerrectores, decanos y directores de la Academia, junto a directivos de Rehabilitación.
Puede leer: Celebración por los 8 años de Renew: pioneros en rehabilitación en RD con certificación ISO 9001
El convenio contempla la entrega de 12 becas en su fase inicial, distribuidas entre las licenciaturas en Rehabilitación (mención Terapia Física y Terapia Ocupacional) y Fonoaudiología. Es una apuesta al talento, con la que se busca asegurar una atención integral, ética y de calidad, en áreas cruciales para el desarrollo de la labor rehabilitadora.
De acuerdo con los términos del acuerdo, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) se compromete a ofrecer formación académica de calidad mediante becas para colaboradores de Rehabilitación, en programas de grado enfocados al área de la salud física, mientras que Rehabilitación les dará apoyo durante su formación, facilitando recursos, espacios de práctica, mentoría y vinculación profesional.
Ambas instituciones colaborarán para impulsar la investigación aplicada, el desarrollo de competencias en rehabilitación y una atención centrada en valores humanos, éticos y solidarios.
Al respecto, tanto las autoridades de la UCSD, como de Rehabilitación valoraron la importancia de la firma del acuerdo, dado que pone la educación superior al servicio de las comunidades más vulnerables.