Entretenimiento

Brad Pitt conquista la taquilla con “F1” y atrae a las grandes firmas

8756018372.png
David Leener, responsable de producción, tuvo un papel clave en obtener estos ingresos adicionales en esta historia protagonizada por Brad Pitt.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

‘F1: la película’ es un éxito mundial y uno de los grandes lanzamientos cinematográficos de este año.

El filme, que narra la historia de un piloto Sonny Hayes en un equipo de Fórmula 1, el APXGP, está protagonizado por Brad Pitt -quien también la produce- y ha logrado ser uno de los más taquilleros en su estreno al sumar 166 millones de euros en su primera semana en cines.

La aparición del actor estadounidense en esta cinta dirigida por Joseph Kosinski (el mismo de ‘Top Gun: Maverick’) y en la que el español Javier Bardem tiene un papel principal, son algunos de sus atractivos.

Te puede interesar: Cártel de Sinaloa: 5 series o películas para entender su poder y funcionamiento

También el hecho de que el 7 veces campeón mundial Lewis Hamilton es el productor, y la interacción de pilotos como Fernando Alonso o Checo Pérez, además de haberse filmado en circuitos reales de F1 durante fines de semana de carrera, como Silverstone, Abu Dabi o el Gran Premio de Las Vegas, ha cautivado a los apasionados del motor. Pero esta película marca un antes y un después en la estrategia comercial.

La inclusión de marcas no se limita a meras apariciones, es un ejemplo de ‘product placement’ y colaboraciones que han hecho posible obtener más de 40 millones de dólares antes del estreno del filme. Marcas como Mercedes-AMG, que son los coches que usa el protagonista, Tommy Hilfiger, los relojes IWC Schaffhausen, no son solo objetos que usan los actores, sino que sus logos se pueden ver en los trajes y los cascos de Brad Pitt.

Asimismo, otras marcas como MSC Cruceros, EA Sports, Geico, Expensify, Shark Ninja, tienen protagonismo en el vestuario de los pilotos durante la película. David Leener, responsable de producción, tuvo un papel clave en obtener estos ingresos adicionales en esta historia protagonizada por Brad Pitt. “La propuesta fue muy sencilla: convertir a uno de los actores mejor pagados del mundo en un modelo de publicidad constante”, explicó Leener.

Además, la visibilidad de las marcas no se limitó al cine. Así, Mercedes-AMG ha decidido lanzar una edición especial, el Mercedes-AMG GT “APXGP Edition” del cual solo se fabricarán 52 unidades en todo el mundo. El coche cuenta con numerosos elementos de diseño individuales y detalles de equipamiento que están estrechamente relacionados con el diseño del equipo ficticio de Fórmula 1® APXGP de la película.

TRA Digital

GRATIS
VER