Tecnologia

BYD actualiza su Dolphin con novedades en tecnología y

8774802305.png
En total, más de 2.500 clientes han elegido este modelo desde su llegada al mercado español.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

MADRID, 18 jul. (EUROPA PRESS) –

BYD ha modernizado su coche del segmento C, el BYD Dolphin, con novedades en su equipamiento tecnológico y mayor potencia de carga para reducir los tiempos en la recarga eléctrica.

Específicamente, la gama Dolphin ahora cuenta con un incremento en la potencia máxima de carga en corriente continua, que sube de 88 kW a 110 kW. Esto permite al modelo disponer de un tiempo de carga de solo 26 minutos para pasar del 30% al 80% de la capacidad de la batería.

El BYD Dolphin se ensambla bajo la plataforma inteligente e-Platform 3.0 de BYD, y cuenta con el sistema de propulsión eléctrico 8 en 1 de BYD. Las versiones Comfort y Design tienen una potencia de 150 kW (204 CV) y una Blade Battery de 60,4 kWh, con la que ofrece una autonomía en ciclo combinado de 427 km y de 559 km en ciclo urbano.

Además, Dolphin ha recibido una actualización en su equipamiento de serie con nuevos ajustes en la bomba de calor, en las suspensiones y también en el maletero, que gracias a una nueva disposición aumenta su volumen de 345 litros a 364 litros.

Desde la versión ‘Comfort’, Dolphin ofrece de serie elementos como la frenada automática de emergencia, aviso de colisión trasera, asistente de mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo, cámara de 360º, reconocimiento de señales de tráfico, asientos delanteros eléctricos y calefactados o tapicería de piel vegana. Con esta actualización ahora también se añade la apertura digital NFC desde el móvil.

En el acabado ‘Design’ se añade el techo panorámico, cristales de privacidad en las plazas traseras, carga inalámbrica para smartphones y ahora suma la función de ventilación para los asientos delanteros.

El Dolphin está disponible desde 35.690 euros en la versión ‘Comfort’ y 38.690 euros en la gama ‘Design’. Sin embargo, con las promociones e la marca, las ayudas del Plan Moves III y los certificados de ahorro energético que ofrece la marca, los precios parten desde 23.040 euros para el Dolphin ‘Comfort’ y por 24.240 euros en el ‘Design’.

Desde su lanzamiento en verano de 2023, el BYD Dolphin ha logrado posicionarse como líder de ventas entre los vehículos 100% eléctricos de su segmento, con una cuota de mercado del 36,45% y 1.193 unidades matriculadas hasta junio. En total, más de 2.500 clientes han elegido este modelo desde su llegada al mercado español.

TRA Digital

GRATIS
VER