Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Con una inversión aproximada de 104 millones de pesos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) iniciará la ejecución de 52 proyectos para seguir optimizando el suministro y distribución de agua potable en el Distrito Nacional y su provincia.
Así lo informó el asesor de la Dirección de Operaciones de la entidad, Luis Salcedo, al señalar que estas obras se sumarán a otras de mayor magnitud para ampliar las redes de distribución, con el propósito de abastecer a toda la población del Gran Santo Domingo e impulsar la protección del medio ambiente.
En ese sentido, el ingeniero detalló que las intervenciones, cuya inversión es de alrededor de 104 millones de pesos, buscan asegurar el suministro del vital líquido y el alcantarillado sanitario a cada comunidad de la zona.
“Estas obras son grandes soluciones para miles de personas en los municipios Santo Domingo Este, Norte, Oeste y el Distrito Nacional. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas”, precisó el funcionario en una rueda de prensa en el salón Frida Aybar de Sanabria de la institución.
Asimismo, afirmó que los trabajos incluyen la instalación de tuberías de diferentes diámetros para optimizar el suministro de agua potable, alcantarillado y acometidas sanitarias, filtraciones, corrección de averías, empalmes, instalación de válvulas, registros, entre otras acciones.
Salcedo especificó que, entre las localidades que se beneficiarán con estas obras, se encuentran los sectores Miraflores, en Cristo Rey, Ensanche La Fe, Perantuen, Arroyo Hondo, La Venta, en Santo Domingo Oeste; La Esperanza, en Los Ríos, Arroyo Hondo Viejo, Jardines del Norte, residenciales ubicados en la República de Colombia, Engombe, Santo Domingo Oeste, El Claret, La Yuca, en Los Ríos, Las Caobas, San Carlos y San Rafael.
Agregar Comentario