Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Saltillo, Coah.- Al menos 15 personas fueron estafadas por una página llamada “GBC AFORE Oficina Saltillo”. Esta operaba de manera fraudulenta, prometiendo retiros de ahorro de Afore a cambio de un pago por adelantado.
Elizabeth Castillo, una de las damnificadas, contó que ella y otras personas pagaron 3 mil 500 pesos cada uno, con la promesa de recibir su ahorro en pocas semanas. Durante casi un mes, les hicieron esperar, justificando que el trámite estaba en curso y que el 28 de julio recibirían el dinero.
Pero ese día les dijeron que no habría depósitos, aduciendo un supuesto cambio de oficinas. Luego, los teléfonos dejaron de funcionar y varios afectados fueron bloqueados en redes sociales, impidiendo comunicarse con los que ofrecieron el trámite.
“Hoy en la mañana supuestamente me iban a depositar. Pero ya no respondieron, y luego supe que otras personas estaban igual”, detalló la denunciante. Ante esto, los afectados se organizaron en grupos de WhatsApp y Facebook para recolectar testimonios similares.
Por ahora, indican que no han presentado una denuncia formal, aunque consideran hacerlo en grupo.
Se hace un llamado a la ciudadanía a estar precavida ante este tipo de fraudes y a no entregar dinero a supuestas oficinas que gestionen trámites de retiro de Afore sin verificar su registro oficial ante la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro).
Agregar Comentario