Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Más de 600 agricultores de cebolla de diversas provincias del Sur se encuentran al borde de la quiebra, a causa del impago de más de RD$200 millones por parte del Ministerio de Agricultura, una deuda que data de casi tres años.
En varias ocasiones, el ministerio se ha comprometido a saldar la deuda, pero dicho compromiso jamás se ha materializado, a pesar de que se han realizado hasta auditorías para transparentar y agilizar, supuestamente, el desembolso del dinero.
Puede leer: Acuerdo China-EE.UU. impacta a República Dominicana con riesgos y oportunidades
Según el presidente de la Unión Nacional de Productores de Cebolla, Saulo Montero, la mayoría de esos agricultores, a quienes el Gobierno les debe, se han visto obligados a cesar la producción, dado que carecen de fondos para iniciar una nueva cosecha.
“Hemos estado reuniéndonos con el ministro Limber Cruz y Freddy Fernández, y siempre nos han dado la promesa de que se pagará, pero hasta ahora seguimos a la espera”, explicó.
Montero hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga en esta situación, ya que, aseguró, si no se resuelve, se manifestarán con protestas.
Los productores de cebolla afectados por la deuda son de San Juan, Peravia y San Cristóbal.
“Ya no deseamos que el ministerio nos prometa y no cumpla”, afirmaron.
Agregar Comentario