Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
A diferencia de otras expresiones artísticas dominicanas, el teatro ha generado buenos sucesores a través del tiempo, como lo afirma la destacada actriz Cecilia García. Ella compartió detalles sobre su nuevo rol en el musical de Broadway “Hello, Dolly!” y su satisfacción al trabajar con jóvenes talentos que ahora brillan en escena.
“La evolución del teatro me parece genial, fabulosa. El país está repleto de talentos con gran disposición, entrega y, sobre todo, mucha disciplina, lo cual es crucial. Estos jóvenes con los que he colaborado de cerca me han fascinado; respeto su seriedad, así como la pasión que le ponen a su trabajo. No solo es talento, sino entrega y disciplina”, explicó.
La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción de Marcos Malespín-Estévez, presentará “Hello, Dolly!” desde el 18 de julio. Cecilia también habló sobre este nuevo desafío.
Podría interesarte: ‘Superman’ sobrepasa expectativas con 217 millones de dólares en su estreno mundial.
“Lo más retador de Dolly es transmitir su personalidad, la cual es la de una mujer luchadora, emprendedora, una gran buscadora, en buen dominicano, alguien que hace de todo para lograr sus objetivos”, resaltó.
La dirección general y la dramaturgia están a cargo del maestro Carlos Espinal, de quien García comentó que “es una persona conocedora, exigente, que investiga a fondo y motiva al actor o actriz a investigar también; una persona que observa constantemente”.
El mensaje de Dolly, según la actriz, se enfoca en el compromiso de las mujeres empoderadas, utilizando este clásico que, de manera cómica, nos muestra la evolución del poder femenino y la lucha por sus derechos.
Javier Grullón, Carlos Alfredo Fatule, Laura Rivera, Axel Mansilla, Carolina Jiménez, Roger Manzano, Paula Ferry, Miguel Lendor acompañan a García en esta obra.
Por otra parte, destacó que, de las obras en las que ha participado, las que más la han impactado y disfrutado –además de Dolly– son su interpretación de Judy Garland en “Al Final del Arcoíris”, María Callas en “Master Class”, y Alma Mahler en “La novia del viento”.
Cecilia también añadió que en el teatro “disfruto tanto el drama como la comedia y las tragedias; me encanta todo lo que implica actuar”.
Agregar Comentario