Actualidad

Cientos se manifiestan en San Juan a favor del agua y contra la minería

8771017002.png
La más reciente movilización, el pasado fin de semana, se desarrolló bajo las consignas: "Agua sí, oro no", "El agua es un tesoro, que vale más que el oro" y "Fuera Gol Quest".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Vecinos de San Juan salieron a manifestar su rechazo a la explotación del proyecto minero Romero, situado cerca de otras quince concesiones de exploración minera, en el corazón de la vertiente sur de la Cordillera Central, reconocida recientemente por la Unesco como Madre de las Aguas.

En esta ocasión, los que convocaron fueron la comunidad evangélica de la provincia San Juan, a través de la Confraternidad de Ministros e Iglesias Evangélicas de San Juan (Comies), la Unión Pastoral Visión de lo Alto, la Alianza Pastoral y Ministerial (Alpamis), la Comunidad Pastoral y Ministerial de Villa Liberación “Esperanza Viva” y el Bloque de Pastores Unidos por Cristo Córbano Sur, junto a sacerdotes y parroquias católicas de la Diócesis de San Juan.

La más reciente movilización, el pasado fin de semana, se desarrolló bajo las consignas: “Agua sí, oro no”, “El agua es un tesoro, que vale más que el oro” y “Fuera Gol Quest”.

Las protestas cuentan con el apoyo del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida, que lidera esa lucha y de la Coordinadora Popular Nacional (CPN), donde convergen la mayoría de movimientos sociales y ambientales del país.

Se recuerda que no es la primera vez que la gente del valle se manifiesta en las calles, en contra del anuncio de Gold Quest de explotar un proyecto minero que abriría camino y que podría poner en peligro la fuente principal de agua de la isla y perjudicar gravemente la agricultura, la salud y el medio ambiente en todo el suroeste.

TRA Digital

GRATIS
VER