Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El presidente Luis Abinader alertó este miércoles a todos los funcionarios del gobierno sobre la prohibición de hacer campaña desde sus cargos públicos relacionados con los procesos internos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Ante esta medida, ciudadanos consultados por el Periódico Hoy Digital celebraron dicha exhortación.
“En este país siempre se ha visto esto, campaña y campaña”, expresó Antonia López.
“Todavía es muy pronto para pensar en eso, falta bastante tiempo”, aseguró Luis Pérez.
También la actual alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, afirmó que eso es siempre lo que ha promovido.
“Estamos totalmente de acuerdo, es lo correcto y es lo que debió ser siempre”, expresó la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno.
Al ser consultada por la prensa este jueves, Mejía se expresó en sintonía con el llamado hecho por el mandatario ayer para que los funcionarios no hagan campaña desde sus puestos.
Similar opinión tiene el ministro de Turismo, David Collado, quien dijo que los funcionarios deben abstenerse del proselitismo.
“Nos concentraremos en nuestras responsabilidades y nos abstendremos del proselitismo público”, aseguró.
La advertencia de Luis Abinader
“Ustedes saben que hemos sido democráticos y tolerantes para todo el que quiera tener aspiraciones, sin embargo, ayer dijimos muy claro que el proselitismo y la campaña desde las oficinas públicas no pueden ser”, declaró el mandatario.
El jefe de Estado manifestó que ha sido claro al desautorizar ese tipo de actividades.
“El que quiera hacer campaña y proselitismo tendrá que salir del gobierno”, afirmó el mandatario.
El jefe de Estado dijo que actualmente lo que se debe hacer, es seguir solucionando los problemas de la gente, de las comunidades y las instituciones. “No puede haber campaña desde ninguna oficina pública”, sentenció el gobernante.
Agregar Comentario