Internacionales

Comienza la edificación del paso elevado en el Camino Cuatro Vientos

8789963478.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

LAREDO, TX.- Este lunes, autoridades federales, estatales y municipales dieron el pistoletazo de salida de manera oficial a los trabajos para la construcción de un paso elevado en el Camino Cuatro Vientos y Lomas del Sur.

Epigmenio “Epi” González, director de distrito del Departamento de Transporte de Texas, señaló que la inversión en este proyecto es de 49.5 millones de dólares, financiados en un 80 por ciento con fondos federales y un 20 por ciento con fondos del estado de Texas.

Mencionó que la empresa contratada para llevar a cabo esta obra es Anderson Columbia y el proyecto debe completarse en 522 días.

“Este proyecto es el principio de una serie de construcciones para mejorar la infraestructura vial en el sur de Laredo”, afirmó González.

El proyecto se desarrollará en cuatro fases: la primera consiste en construir el puente elevado, muros y rampas; la segunda, en los caminos laterales al sur y al norte; la fase tres, en una acera de concreto en el camino lateral hacia el sur; y la cuarta, en la señalización y pintura de líneas de carriles.

Esta obra se hizo realidad gracias a una buena coordinación entre el gobierno estatal, federal y la organización de desarrollo metropolitano, donde participan oficiales municipales y del condado de Webb.

En la ceremonia de inicio de trabajos estuvo Alexander Meade, Comisionado de Transportación en Texas, quien felicitó a los funcionarios locales que lideraron el esfuerzo para concretar este proyecto.

El Congresista Federal Henry Cuellar declaró que esta obra brindará más seguridad al creciente tráfico vehicular en el sur de Laredo.

Será un puente moderno y amplio, con dos carriles en cada dirección y aceras con barreras para el desplazamiento seguro de peatones.

Consideró que este proyecto es una inversión estratégica en la infraestructura que Laredo necesita para su crecimiento futuro.

El Comisionado Jesse González expresó que desde 2018 se solicitó incluir este proyecto en la lista de prioridades de infraestructura y se hicieron los ajustes necesarios para lograrlo, como la conexión de Wormser Road con Lomas del Sur.

Ahora tendremos una circulación más efectiva y segura desde la Carretera 83 hasta Cuatro Vientos, y luego hasta la Carretera 359.

Por su parte, el Regidor Gilberto González dijo que, sin duda, este proyecto es el inicio de una gran infraestructura y desarrollo para el sur de Laredo, que pronto contará con un Complejo de Deportes, una subestación de bomberos y otra de policía, además del crecimiento de viviendas y negocios.

TRA Digital

GRATIS
VER