Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los pobladores de la zona limítrofe desean que las Naciones Unidas, con el respaldo del mandatario estadounidense, enfoquen sus esfuerzos en Haití y actúen con determinación en beneficio del pueblo haitiano.
Residentes de la provincia fronteriza de Dajabón solicitaron al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tomar medidas necesarias para evitar que la crisis en Haití persista.
El exgobernador Casiano Lora sugirió que Trump debería planificar una intervención que “normalice Haití”, y señaló que la situación empeorará con la llegada de más de medio millón de haitianos tras la finalización del Estatus de Protección Temporal en Estados Unidos.
“Donald Trump, las Naciones Unidas y la OEA deberían planificar una ofensiva para, de una vez por todas, controlar esas bandas y permitir que Haití tenga un régimen democrático para vivir en paz y ser un estado normal”, expresó.
Eshter Ramírez, residente de la provincia de Dajabón, instó a Trump a intervenir en Haití, considerando que las fuerzas kenianas no han logrado resultados positivos.
El comerciante César Espinoza, quien comercializa alimentos con los haitianos, afirmó que el presidente estadounidense debería tomar medidas para que Haití alcance la paz y seguridad, deteriorada tras el asesinato del presidente Jovenel Moisés.
“Creo que Donald Trump debería tomar el control de Haití y enviar una fuerza militar para asumir el control, porque en realidad República Dominicana está en peligro con la delincuencia y las bandas, y creo que llegó el momento de que Donald Trump tome las riendas”, afirmó Espinoza, quien además indicó que las fuerzas kenianas no han logrado lo necesario para restablecer la seguridad en el país vecino.
Agregar Comentario