Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Asimismo, solicita a los directivos del Ministerio de Educación una intervención para que gestionen la disponibilidad de plazas escolares.
Pese a que el retorno a clases se avecina, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, la carencia de plazas impide que estudiantes se inscriban en las escuelas.
Así lo manifestó el regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Santo Domingo Norte, Luis Manuel Reyes, tras dar a conocer en la actividad “El Gobierno en las Provincias” algunas de las situaciones que afrontan los munícipes de Santo Domingo Norte.
“Tenemos muchos casos de familias que aún no han podido inscribir a sus hijos en las escuelas por falta de plazas”, expresó Reyes.
Además, afirmó que la problemática es una situación recurrente en el sector y la misma debe ser resuelta.
“Esto siempre sucede aquí, porque hay muchos niños, hay una sobrepoblación y es un tema constante para la inscripción en las escuelas”, puntualizó en el evento realizado en el centro educativo Francisco J. Cabral López.
Al mismo tiempo, instó a que los directivos del Ministerio de Educación lleven a cabo una intervención para que gestionen la disponibilidad de plazas escolares.
“Solicitamos que nos ayuden en esta situación para que podamos auxiliar a esas familias”, expresó el regidor.
Ante la problemática expresada por el regidor Luis Reyes, Listín Diario consultó a algunas familias, quienes afirmaron que la falta de plazas en las escuelas de Los Guaricanos es una “realidad”.
Este es el caso de Saúl Pierre, un adolescente de 16 años a quien le preocupa no estar inscrito en la escuela. El joven fue promovido a cuarto de bachillerato de la nueva modalidad en el centro educativo Francisco J. Cabral López, pero en el plantel “ya no hay cupos”, según relató a la prensa.
Ante esta situación, siente preocupación al no estar inscrito en ninguna escuela hasta el momento.
Su madre, Louis Pierre, alzó su voz este sábado para denunciar la situación que enfrenta su hijo con la escuela.
“Yo vivo aquí en Santo Domingo Norte y es imposible tener que ir a Santo Domingo Este y otros municipios para poder estudiar, imagínate, es imposible”, expresó consternada la ama de casa, al saber que las escuelas no tienen plazas disponibles.
Contó que el niño siempre ha sido muy “colaborador y aplicado” en los asuntos escolares, pero no han encontrado un espacio disponible para él.
Según explicó Louis, ella ha tenido que acudir a una escuela en La Nueva Barquita, en Villa Mella, donde “hay cupos”, pero están en la lista de espera.
Asimismo, indicó que al adolescente no lo quieren aceptar en la modalidad de educación secundaria de personas jóvenes y adultas (Prepara).
Las mismas situaciones afronta Mayra Sánchez, madre de José Sánchez de 15 años.
“Aquí no hay cupo para los niños que pasan a séptimo en adelante. Hay como más de 300 niños en espera, en una lista que me mostraron en la escuela para que no me desespera”, manifestó Mayra Sánchez.
Al ser consultadas sobre la solución que han buscado para resolver la situación, ambas manifestaron que han expuesto sus inquietudes ante el Distrito Educativo de los Guaricanos.
“El Distrito es la institución encargada de resolver eso”, dijeron las madres, quienes se encontraban en la actividad “El Gobierno en las Provincias”.
Agregar Comentario