Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
De acuerdo con la demanda, González y su hermana Ayeicha infringieron la Ley de Fraude y Abuso Informático, así como la Ley de Comunicaciones Almacenadas, al acceder sin permiso y borrar correos electrónicos y documentos de las empresas.
“Dichas acciones no fueron producto de la casualidad ni de la negligencia: fueron deliberadas y llevadas a cabo precisamente cuando las acusadas estaban por perder el control de las entidades legales, en medio de un litigio en el juzgado estatal”, se detalla en la demanda.
El texto indica que la exesposa y su hermana “sabotearon operaciones cruciales” al eliminar comunicaciones vinculadas a la venta multimillonaria del catálogo musical de Daddy Yankee, así como a su gira ‘La Última Vuelta World Tour’, entre otros aspectos.
Leer más: Daddy Yankee vuelve a la música con “Sonríele” y así es como suena su nuevo éxito
El conflicto por las empresas surgió luego de que en diciembre de 2024 las hermanas González efectuaran transferencias por un total de cien millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada una, sin el conocimiento ni la autorización del artista.
La separación de la pareja se confirmó en ese período y el divorcio se oficializó el pasado 19 de febrero, después de casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común.
Desde entonces, las disputas en los tribunales estatales han sido frecuentes, y ahora se extienden al ámbito federal. El pasado 30 de mayo, por ejemplo, Daddy Yankee solicitó que se desestimara la petición de desacato civil y una multa diaria de 5.000 dólares presentada en su contra por su exesposa.
Agregar Comentario