Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Como todo joven baloncestista con talento, la meta primordial es poder jugar y demostrar sus habilidades naturales en la NBA, la liga más importante del mundo.
Evidentemente, ese es el caso del alero zurdo dominicano David Jones, de 23 años, quien por segunda temporada consecutiva está probando suerte en la G League NBA, intentando convencer, en este caso a San Antonio Spurs, de que podría ser un auténtico miembro de la plantilla principal del equipo para la próxima temporada.
Los Spurs parecen no tener prisa en tomar una decisión sobre un contrato dual o de plantilla principal para el jugador quisqueyano, cuya ofensiva ha maravillado a más de un experto en la temporada veraniega actual.
Lea también: David Jones demuestra tener madera para jugar en la NBA
Sin embargo, como no son solo los ojos de los técnicos de la NBA los que se han posado sobre la figura del oriundo de Guachupita, desde Europa, según fuentes con conocimiento del tema, le han llegado ofertas a Jones, entre ellas la más tentadora y atractiva para fichar, con el histórico y tradicional club griego Olympiakos, uno de los más renombrados del circuito.
Dicho club es el actual campeón de la Liga Griega, tras derrotar este año al Panathinaikos en el cuarto partido de la final para obtener su décima quinta corona, lo que evidencia que se trata de un club con mucho prestigio y tradición ganadora.
Según informes, se habla de que el acuerdo de Jones con el Olympiakos rondaría el millón de euros.
Una de esas fuentes aseguró a El Día que David Jones está dispuesto a trasladarse al viejo continente y que es solo cuestión de tiempo y trámites para que el dominicano esté vistiendo la camiseta del Olympiakos en la próxima temporada de la Liga griega.
Jones, enfocado en lo que quiere
“David está ahora intentando concretar su sueño de jugar en la NBA, su primera opción, pero el muchacho no tendría problema en irse a jugar a Europa, lo que podría suceder de un momento a otro, es solo cuestión de tiempo, debido a que, en San Antonio, no terminan de valorar sus habilidades”, agregó la misma fuente que pidió reserva de su nombre.
Ataque impresionante
El juego ofensivo incandescente y depurado de Jones, quien promedia 21.5 puntos por partido en la temporada actual, ha cosechado encendidos elogios en la Summer League.
Uno de ellos ha sido el de Mike Noyes, asistente del entrenador principal de los Spurs, Mitch Johnson.
“Es fenomenal. Debería estar en una cancha de la NBA. Probablemente lo he dicho tres o cuatro veces”, dijo el fin de semana Noyes. “Sabíamos que podía anotar, pero su eficiencia fue fantástica. Conseguirá un contrato con la NBA gracias a esto, ya sea un acuerdo dual o un acuerdo de plantilla”.
Pero ese contrato no acaba de llegar y mientras tanto, David Jones ha continuado siendo un hombre clave en el ataque de su equipo en la Summer League o Lega de Desarrollo de la NBA.
Partidos con anotaciones de 28, 25, 24, 21 y 12 han demostrado que el ataque del alero criollo está como para recibir una oportunidad en San Antonio Spurs o en cualquier otro club dispuesto a darle la oportunidad de establecerse en la liga.
Agregar Comentario