Tecnologia

Deja dos pizzas al sol en el coche en Murcia y el resultado no convence: “Ideal para proliferar bacterias”

8795003835.png
Ingresó en el Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también estuvo en las secciones de Directos y Más Deporte, cubriendo algún evento de ajedrez.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Nació en Madrid en 1998. Se licenció en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Ingresó en el Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también estuvo en las secciones de Directos y Más Deporte, cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.

El agua moja y en verano hace calor. A estas alturas de la vida, aunque el cambio climático envía señales de que el futuro podría ser distinto, no es necesario extenderse mucho en explicar que los meses estivales traen consigo altas temperaturas que, en ocasiones, superan los cuarenta grados.

Durante años, programas televisivos similares a ‘España directo’ hacían la típica broma de ir a pueblos de Badajoz o Córdoba (por poner un par de ejemplos de las provincias más calurosas del país) a ver cómo se hacía un huevo frito en un adoquín de la plaza del pueblo. Ahora, con las redes sociales, ese tipo de “recetas” pueden ser incluso peores.

Un creador de contenido ha compartido en su cuenta de TikTok un vídeo en el que muestra cómo ha dejado dos pizzas sobre el salpicadero de su coche aparcado al sol. Porque si hay algún sitio donde hace más calor que en las calles a las dos de la tarde es en el interior del vehículo.

El resultado no es especialmente sorprendente. Al igual que el huevo frito, la pizza se cocina. Pero, ¿a qué precio? El autor del vídeo parece estar tan contento que dudar que esos trozos de pan, jamón, queso y tomate terminaran en su estómago parece una locura. Sin embargo, en los comentarios muchos le advierten de los riesgos.

“Pizza al plástico, la nueva moda cancerígena”, expresa uno. “Lo hubieras hecho mejor si le hubieras quitado el plástico”, le decía otro, aunque él no estaba muy de acuerdo porque sin el envoltorio “no hace efecto horno”. Claro, podría haber usado papel de aluminio, film u otro similar. “Es un entorno ideal para que proliferen bacterias, por no hablar de la degradación y la transferencia de tóxicos del plástico”, le advierte un experto en alimentación ante una tendencia que mantienen muchos seguidores al ver cómo se infla el plástico que contenía la pizza.

TRA Digital

GRATIS
VER