Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En una labor conjunta contra el fraude eléctrico, la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y la colaboración de la Superintendencia de Electricidad (SIE), llevaron a cabo un operativo de inspección en varios comercios de Santo Domingo Este, logrando desmantelar un negocio que generaba pérdidas por aproximadamente RD$423,034.08.
Puede leer: Edeeste denuncia rompen medidores
El establecimiento fue identificado como el Centro de Servicios MID, ubicado en la avenida Martín Luther King J r., el cual operaba de forma ilegal, estando conectado a un transformador de 37.5 kilovatios a la red eléctrica de Edeeste sin un contrato formal y sin autorización.
Las estimaciones técnicas de la distribuidora indican que el Centro de Servicios MID estaría funcionando en condiciones irregulares desde hace aproximadamente un año, generando pérdidas energéticas por 46,032 kWH, lo cual representa una grave violación a la Ley General de Electricidad 125-01.
En ese sentido, Edeeste señaló que estos operativos forman parte de los esfuerzos continuos para asegurar un servicio eléctrico seguro, eficiente y legal, así como para disminuir las pérdidas originadas por conexiones irregulares y fraudes eléctricos.
Se recuerda que en los últimos meses, Pgase y Edeeste, en coordinación con representantes de la Superintendencia de Electricidad (SIE), han logrado desmantelar diversas conexiones fraudulentas.
Agregar Comentario