Deportes

Detienen en el territorio a un ciudadano británico, acusado de raptar a un menor en México

8791487439.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo. – La Policía Nacional comunicó que, mediante su Oficina Central Nacional (OCN) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), detuvo en el Distrito Nacional a un ciudadano británico buscado por las autoridades judiciales mexicanas por el delito de secuestro de menor.

Se trata de Kevin Leon Wooden y/o Shaban Kuka, de 45 años, quien usaba documentos falsos con identidad mexicana bajo el nombre de Miguel Antonio Torres Hernández. La captura del prófugo se efectuó en la avenida Roberto Pastoriza con esquina Abraham Lincoln.

El cuerpo del orden resaltó que el extranjero está incluido en una notificación roja de búsqueda y captura internacional emitida por Interpol, acusado de “secuestro de menor”, además de tener antecedentes por varios delitos en su país natal.

En ese sentido, destacó que durante el allanamiento, llevado a cabo en una vivienda del sector Bella Vista, fueron rescatados tres niños, y también fue arrestada la ciudadana mexicana Viviana Villarreal Cambero, de 41 años.

En el lugar se encontraron varias evidencias, incluyendo dinero en efectivo y objetos de valor.

La operación fue coordinada por la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), junto a la procuradora general de corte Shirley Aurich y el fiscal José Martínez, ambos adscritos a dicha dirección.

También colaboraron el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad y la Unidad Táctica -SWAT-, y el Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas.

TRA Digital

GRATIS
VER