Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Convocar a una acción conjunta de autoridades y comunidades para asegurar un servicio eléctrico seguro y sostenible.
San Pedro de Macorís. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) denunció este lunes nuevos actos de vandalismo contra paneles de medidores recientemente instalados en Quisqueya y Santa Fe, San Pedro de Macorís, colocados como parte del programa de normalización de clientes con conexiones directas previas.
Edeeste comunicó que varios medidores fueron intencionalmente destruidos en negocios que se beneficiaban de contratos directos con pagos mensuales menores a mil pesos en Quisqueya, a pesar del alto consumo energético.
La empresa distribuidora alertó que esto dificulta los esfuerzos institucionales para registrar de manera justa el consumo y disminuir las pérdidas por facturación en su zona de concesión.
Asimismo, Edeeste manifestó que en Santa Fe, un panel completo de medidores fue vandalizado por segunda vez, poco después de su instalación.
Señalaron que el panel fue dañado con el fin de sustraer los medidores y alterar los registros de consumo de los clientes, en un claro intento de sabotear el trabajo del equipo técnico, que busca ofrecer un servicio más eficiente, estable y seguro a las comunidades.
Edeeste reiteró su rechazo y condena a estas acciones, que violan la Ley General de Electricidad 125-01, e instó urgentemente a las autoridades competentes a investigar, identificar y sancionar a los responsables legalmente.
La empresa reafirma su compromiso con la mejora del servicio eléctrico, invirtiendo en infraestructura moderna, segura y confiable, pero enfatizó que una transformación real y sostenible del sistema eléctrico requiere del compromiso de todos.
Agregar Comentario