Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, EE.UU. – El Gobierno de Donald Trump comunicó este lunes que retira a Hayat Tahrir al Sham (HTS), el movimiento que destituyó al régimen sirio de Bachar al Asad, de la lista de organizaciones terroristas a partir de mañana, 8 de julio.
La salida del HTS de la lista de organizaciones terroristas extranjeras se produce tras “la declarada disolución del HTS y el compromiso del Gobierno sirio de combatir el terrorismo en todas sus manifestaciones”, según un comunicado del secretario de Estado, Marco Rubio.
El HTS es una facción del Frente Al Nusra, y condujo al poder al actual presidente Ahmed Al Sharaa, pero este, como jefe de Estado provisional, disolvió el HTS y lo integró en las fuerzas de seguridad del nuevo Gobierno.
Con este anuncio, el Gobierno de Donald Trump da pasos de acercamiento al nuevo Gobierno sirio, como el fin de las sanciones sobre el país árabe anunciado el pasado 30 de mayo.
Rubio manifiesta en su declaración que estas medidas “se ajustan a la visión del presidente Trump de una Siria estable, unida y en paz”.
Las muestras del Gobierno Trump hacia Al Sharaa contrastan con la postura de Israel, el gran aliado de EE.UU. en la zona, que ha bombardeado en muchas ocasiones posiciones del Ejército sirio y ha aprovechado la debilidad del Estado en este periodo de transición para ocupar nuevas posiciones junto a los Altos del Golán, sin que se comprometa a abandonarlos.
Agregar Comentario