Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 1 ago (Sputnik).- El presidente de EE. UU., Donald Trump, expresó su disposición a aplicar sanciones a Rusia en relación con el conflicto ucraniano, aunque duda de su efectividad.
“Vamos a imponer sanciones. No estoy seguro si las sanciones le preocupan (al presidente ruso, Vladímir Putin). Ellos están familiarizados con las sanciones. Yo, más que nadie, entiendo de sanciones, aranceles y demás. No sé si eso servirá de algo”, declaró Trump a la prensa el jueves.
El miércoles, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, señaló que Occidente ha aplicado tantas sanciones a Rusia y sus socios que la amenaza de nuevas restricciones se ha vuelto algo habitual.
El 14 de julio, Trump anunció que EE. UU. impondría aranceles del 100 por ciento a productos originarios de Rusia y sanciones secundarias a países que compren petróleo ruso, si Moscú no llega a un acuerdo de paz con Kiev en un plazo de 50 días.
Según la base de datos Castellum.AI, se han activado cerca de 21.700 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, el 24 de febrero de 2022.
El presidente ruso, Vladímir Putin, mantiene que la política de contención hacia Rusia es parte de la estrategia a largo plazo de Occidente y que las sanciones perjudican a la economía global. (Sputnik)
Agregar Comentario