Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 15 de julio (Sputnik).- El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, declaró este martes que su país está dispuesto a prorrogar la exención arancelaria para China y recalcó que los mercados no tienen por qué inquietarse.
“Les aseguro a los actores del mercado que no se preocupen por el 12 de agosto”, afirmó Bessent a Bloomberg Television, al hablar sobre la tregua de 90 días anunciada el 12 de mayo.
Bessent, quien encabeza las conversaciones entre EEUU y China, añadió que prevé reunirse en breve con el viceprimer ministro chino, He Lifeng, quizá en un tercer país, antes o después de un encuentro relevante de líderes chinos a inicios de agosto.
El presidente de EEUU, Donald Trump, fijó el próximo 1 de agosto, en lugar del 9 de julio, como la fecha en que entrarán en vigor los nuevos aranceles para los países que no hayan pactado un acuerdo comercial con Washington.
El 2 de abril, Trump firmó una orden ejecutiva para imponer aranceles “recíprocos”, con una tasa base del 10%.
A partir del día 9 del mismo mes, se aplicaron tarifas más elevadas a 57 países según su déficit comercial con EEUU. Sin embargo, tras la reacción comedida de más de 75 países, Trump anunció que mantendrá el arancel base del 10% durante 90 días para todos, excepto China. (Sputnik)
Agregar Comentario