Actualidad

El 34% de los residentes de Boca Residence provienen de la diáspora

8767565641.png
La entrega se efectuó en compañía del presidente Abinader y otras autoridades.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo. Más del 34% de los favorecidos del proyecto habitacional Boca Residence son dominicanos radicados fuera del país, lo que demuestra el compromiso del presidente Luis Abinader con la diáspora, según indicó el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla.

El funcionario hizo estas declaraciones en el acto de entrega de 72 nuevos apartamentos del proyecto Boca Residence, desarrollado bajo el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo. La entrega se efectuó en compañía del presidente Abinader y otras autoridades.

Durante su intervención, Bonilla resaltó que “hoy entregamos 72 apartamentos que se suman a los 144 ya entregados por este plan el año pasado”, reafirmando el impacto continuo del programa.

Por su parte, el presidente de la Constructora Comepsa, Eduardo Melo, explicó que los dominicanos que adquirieron viviendas en el exterior residen en países como Estados Unidos, España e Italia.

El proyecto posee una superficie total de 68,645 metros cuadrados y contempla la construcción de 1,096 apartamentos. De estos, 72 fueron entregados este domingo y 144 en agosto de 2024.

Boca Residence incluye unidades de dos y tres habitaciones, con uno o dos baños, así como instalaciones deportivas (cancha de baloncesto, voleibol y pickleball), barra de acceso automatizada, sistema de drenaje, iluminación, parqueos y otras facilidades diseñadas para garantizar la seguridad y el bienestar de sus residentes.

La inversión asciende a RD$182 millones, mediante una alianza público-privada que contempla un aporte estatal de RD$61 millones y una inversión privada de RD$121 millones.

El complejo habitacional goza de una ubicación estratégica cerca de centros educativos, el Aeropuerto Internacional de Las Américas, transporte público, centros de salud, vías principales, la playa de Boca Chica y un acueducto propio.

Este proyecto representa un impulso para el desarrollo social y económico del municipio, y refuerza el compromiso del Gobierno con el acceso a viviendas dignas mediante alianzas público-privadas.

El acto inició con la bendición del padre Fermín de los Santos, de la Parroquia San Esteban. Posteriormente, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Lucrecia Santana, deseó a los adquirientes “una vida llena de bendiciones en sus nuevos hogares”.

También acompañaron al presidente Abinader el alcalde de Boca Chica, Ramón Candelario; la directora ejecutiva del INAIPI, Josefa Castillo; el director general de Bienes Nacionales y del CEA, Rafael Burgos Gómez; y los diputados Juan José Rojas, Altagracia de los Santos y María Elisa Suárez.

TRA Digital

GRATIS
VER