Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Un proyecto de ley con apoyo de ambos partidos, buscando modernizar las normativas federales que rigen el boxeo profesional, se ha presentado en el Congreso de Estados Unidos.
Los representantes Brian Jack, republicano por Georgia, y Sharice Davids, demócrata por Kansas, presentaron el miércoles la Ley Muhammad Ali para el Renacimiento del Boxeo Estadounidense. El proyecto añadiría múltiples disposiciones a la Ley de Seguridad del Boxeo Profesional de 1996, y posibilitaría la creación de Organizaciones Unificadas de Boxeo (UBO, por sus siglas en inglés) como una alternativa a los organismos sancionadores que actualmente supervisan el boxeo.
El sistema de UBO propuesto exigiría una compensación mínima nacional de 150 dólares por asalto para los boxeadores profesionales, así como aumentos en los mínimos de seguro médico y programas antidopaje. Actualmente, los mínimos en estas áreas son inexistentes o están definidos por cada estado.
“Para mí, el boxeo está muriendo en Estados Unidos”, declaró el representante Brian Jack a ESPN. Todos los indicadores confirmarían que está en constante declive. Las cifras de pago por evento han disminuido, HBO y Showtime han abandonado el deporte. El acuerdo de ESPN con Top Rank Promotions vence en agosto. La ambigüedad de las regulaciones actuales ha frenado las inversiones estadounidenses y proponemos una solución bipartidista.
El boxeo es el único deporte profesional regulado por el Congreso. De ser aprobado el proyecto de ley, marcaría la primera actualización significativa de la ley federal sobre este deporte desde la Ley de Reforma del Boxeo Muhammad Ali de 2000.
Jack es un apasionado del boxeo de toda la vida, mientras que Davids es una exparticipante profesional de artes marciales mixtas. El proyecto de ley también cuenta con el respaldo de la Asociación de Comisiones de Boxeo [ABC] y Lonnie Ali, esposa del fallecido Muhammad Ali. No reemplazaría el sistema actual de organismos reguladores del boxeo, sino que introduciría un nuevo sistema con la posibilidad de que varios UBO se unan a la industria.
Una de estas UBO podría incluir a Zuffa Boxing. En marzo, Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, anunció la creación de una nueva empresa de boxeo en asociación con TKO Group Holdings, propietaria de la UFC y la WWE. La compañía, liderada por el director ejecutivo de la UFC, Dana White, albergará su primer gran evento con la participación de Canelo Álvarez y Terence Crawford en septiembre.
“Agradecemos a los representantes Jack y Davids su visión al liderar este esfuerzo bipartidista para innovar en el boxeo por primera vez en 25 años”, declaró TKO a través de un portavoz. “Esta es una solución inteligente que preserva la Ley Ali original del año 2000, a la vez que ofrece a los boxeadores más opciones y oportunidades, mayores protecciones en materia de salud y seguridad, y mejores salarios para los boxeadores emergentes. Nos enorgullece apoyar la Ley Muhammad Ali para el Renacimiento del Boxeo Americano, junto con la destacada Lonnie Ali y la Asociación de Comisiones de Boxeo, en un esfuerzo por ayudar a restaurar el boxeo a su legítimo lugar de prominencia en Estados Unidos”.
Es probable que la legislación se remita al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, al igual que sus predecesoras de 1996 y 2000, y se someta a votación en la Cámara de Representantes. De ser aprobado, se enviaría al Senado de Estados Unidos.
Agregar Comentario