Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Juan Pablo Uribe, junto a miembros de la organización en el Altar de la Patria
Juan Pablo Uribe, titular de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), conminó a la comunidad internacional a dejar atrás los discursos vanos, carentes de sustancia y la retórica vacía sobre Haití. Aseguró que República Dominicana es el país más solidario con su vecino, pero no puede lidiar sola con la crisis.”Quiero aprovechar este día de fundación de la sociedad patriótica de La Trinitaria, para decirle a la comunidad internacional que se dejen de discursos vacíos, insustanciales, de retórica hueca con relación a Haití y que vayan de manera real, en solidaridad material a Haití”, manifestó.
Exhortó a las organizaciones internacionales a buscar una solución urgente para la nación vecina, señalando que las grandes potencias y organismos extranjeros reconocen la catástrofe humanitaria en Haití.
Durante la celebración del 187 aniversario de la fundación de la Sociedad Patriótica La Trinitaria, realizada en el Altar de la Patria, Uribe comparó la firmeza de los trinitarios en la defensa de la soberanía, considerándolos faro de la soberanía e identidad dominicana contra cualquier amenaza o traición a la patria.
La ceremonia, iniciada a las 9:30 de la mañana, incluyó una marcha ceremonial al altar del Mausoleo, la ofrenda floral y la entonación del Himno Nacional, seguida del ritual de la llama votiva.
En su discurso de rigor, afirmó que, desde la entidad patriótica, se proclama, en sintonía con el sentir del pueblo dominicano, que el patriotismo fundacional de la Sociedad Secreta La Trinitaria es un faro de la soberanía dominicana contra cualquier peligro o traición a la nación.
Puedes leer: Luis Abinader: “El crimen no duerme”; pide a las autoridades no bajar la guardia
Recordó que La Trinitaria resume los esfuerzos y luchas que, hasta el 16 de julio de 1838, los criollos o dominicanos desarrollaron en busca de un perfil autóctono y autónomo nacional.
“Y así continúan estas palabras hasta finalizar selladas con honor y sangre, fundando la Sociedad Secreta la Trinitaria, fuerza motriz política, ideológica, moral y organizativa, que señalaría por encima de vacilaciones, miedos y dudas en la causa emprendida, el camino glorioso del 27 de febrero de 1844, independencia nacional y fundación de la República Dominicana, como se habían comprometido los trinitarios”, expresó.
En el acto, Juan Pablo Uribe estuvo acompañado por colaboradores de la institución en el Altar de la Patria y miembros de las fundaciones patrióticas.
Agregar Comentario