Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Dirección Central de Inteligencia (Dintel) de la Policía, y el Ministerio Público, llevaron a cabo ayer 28 allanamientos y 13 operativos en varias provincias del país, donde se incautaron armas de fuego, drogas, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y otros objetos relevantes para investigaciones en curso.
Las acciones se realizaron en Barahona, Mao, Santo Domingo Oeste, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Bonao, San Juan y Espaillat.
En los operativos se ocuparon cuatro pistolas con sus cargadores, un revólver, tres escopetas, un rifle, 58 cápsulas de diversos calibres y 11 armas blancas. Igualmente, se decomisaron 24 porciones de sustancias narcóticas, cuyo análisis está en desarrollo.
Adicionalmente, se incautaron 18 cigarrillos electrónicos (vapes), tres cajas de líquidos para “vapes”, siete carbones para hookah, y un total de RD$193,800.00 en efectivo, además de US$28.00 dólares.
Dintel informa sobre ocupación de drogas en el sector Capotillo.
Como resultado del operativo, 18 personas fueron detenidas con fines investigativos, se cumplimentaron dos órdenes de arresto previas y se sigue el proceso de identificación de los implicados.
El director Central de Inteligencia de la Policía (Dintel), coronel Francisco Alberto Pérez Encarnación, anunció que los operativos continuarán.
Agregar Comentario