Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York.- El petróleo Intermedio de Texas (WTI) finalizó este jueves con un alza del 1,75 %, llegando a los 67,54 dólares el barril, vinculada a los escasos inventarios de crudo y a los crecientes riesgos para parte del suministro en Oriente Medio.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI con vencimiento en agosto subieron 1,16 dólares respecto a la jornada previa. La semana pasada, los inventarios de crudo de EE.UU. bajaron en 3,9 millones de barriles, según mostraron datos oficiales el miércoles, frente a las expectativas de los analistas, que preveían una disminución menor.
En cuanto a la guerra comercial, la Casa Blanca comunicó este jueves que siguen las negociaciones con la Unión Europea (UE) sobre aranceles, pero insistió en que no se prorrogará el plazo, que vence el 1 de agosto, dado por el presidente Donald Trump para empezar a gravar en EE.UU. los productos europeos con tasas del 30 %. Asimismo, el mandatario afirmó este miércoles que está muy cerca de alcanzar un acuerdo arancelario con la India, e indicó que cuando envía una carta a un país con el porcentaje establecido, considera que se ha llegado a un acuerdo.
Lea además también: El petróleo de Texas cae un 0,69 %, hasta 66,52 dólares
Esta semana también adelantó que tiene previsto imponer un arancel generalizado que rondará el 10 % a un grupo de países pequeños, que no especificó. Esa tarifa conjunta podría dirigirse a unos 150 países con los que EE.UU. no tiene gran volumen de comercio. Por otro lado, las autoridades kurdoiraquíes solicitaron este miércoles que el Gobierno federal de Bagdad tome “medidas urgentes” para defender los campos petrolíferos de esa región norteña del país contra los ataques con drones de origen desconocido, de los que el sector está siendo objeto desde junio pasado.
El Ministerio de Recursos Naturales del Gobierno kurdo condenó los ataques con drones de carga explosiva que en los últimos tres días causaron daños materiales en al menos cinco campos petrolíferos operados por empresas extranjeras, causando la interrupción de la producción en al menos uno de ellos.
En los últimos días, ataques similares tuvieron como objetivo las instalaciones de Sarang y Khurmala, en Dohuk, sin que se registraran víctimas.
Agregar Comentario