Economicas

El crudo texano cae un 0,2 %, situándose en los 67,20 dólares

8779693963.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Nueva York.- El petróleo Intermedio de Texas (WTI) finalizó este lunes con un descenso del 0,2 %, ubicándose en 67,20 dólares por barril, mientras que los aranceles estadounidenses alimentaban inquietudes sobre la demanda de crudo, aunque sin grandes efectos en los precios.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto retrocedieron 14 centavos con relación a la jornada previa. El precio del petróleo cayó levemente en una sesión sin grandes cambios, ligado a la falta de novedades sobre los aranceles.

En este sentido, los últimos anuncios provienen del secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick, quien aseguró este domingo que el 1 de agosto es la “fecha límite inamovible” para que los socios comerciales empiecen a pagar los aranceles.

El diario The Wall Street Journal, citando fuentes confidenciales, asegura que la postura final de EE.UU. en sus negociaciones con la Unión Europea (UE) contempla un arancel general del 15 %, porcentaje que podría aumentar en algunos productos específicos.

Lea además: El petróleo de Texas baja un 0,69 %, hasta 66,52 dólares

Asimismo, Lutnick recordó a Canadá que si no facilita el acceso de productos estadounidenses a su mercado tendrá que pagar más aranceles a partir de esa fecha, cuando entraría en vigor el gravamen del 35 % anunciado por el presidente, Donald Trump, sobre ese país.

Los inversores también tienen la mirada puesta en las últimas sanciones europeas al petróleo ruso, anunciadas el viernes pasado. No obstante, estas tuvieron un impacto mínimo en los suministros, ya que no entrarán en vigor hasta dentro de seis meses, según los analistas.

El viceministro de Exteriores ruso, Aleksandr Grushkó, admitió el viernes que el intercambio comercial entre Rusia y la Unión Europea podría desplomarse a cero debido al decimoctavo paquete de sanciones contra Moscú- “El año pasado (el volumen del intercambio con la UE) fue de 60.000 millones de dólares, este año rondará los 40.000 millones. (Luego) es muy posible que se reduzca a cero”.

Por otro lado, Irán anunció este lunes que mantendrá conversaciones con los países del E3 (Francia, Alemania y Reino Unido) sobre su programa nuclear el próximo viernes en Estambul, en medio de las tensiones sobre la posible restauración de las sanciones internacionales contra Teherán.

TRA Digital

GRATIS
VER