Economicas

El crudo texano cae un 0,69 %, situándose en 66,52 dólares

8770654972.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Nueva York.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) terminó este martes con una merma del 0,69 %, hasta 66,52 dólares el barril, tras la reafirmación del ultimátum de Donald Trump a Rusia.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto retrocedieron 0,46 dólares en comparación con la sesión previa. El lunes, Trump había amenazado con aranceles del 100 % a Rusia y sanciones secundarias a países que comercien con Moscú, si no hay acuerdo de paz en Ucrania en 50 días.

Leer además: El petróleo de Texas baja un 2,65 %, hasta 66,57 dólares el barril

El mandatario estadounidense reiteró ese ultimátum para que Rusia cese los combates en Ucrania, y previno al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de atacar Moscú, e indicó que el plazo de 50 días “podría ser incluso menor”.

Analistas mencionaban hoy que si Trump impone las sanciones secundarias a grandes compradores de crudo ruso como China, India y Turquía, las perspectivas del mercado energético cambiarían, ya golpeado por la incertidumbre de la guerra comercial.

También se publicó esta mañana el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos, que subió un 2,7 % interanual en junio, un incremento de tres décimas respecto a mayo. La inflación subyacente (sin energía y alimentos, los elementos más volátiles) se ubicó en el 2,9 %, igual que lo esperado por analistas, en lo que podría ser el inicio de una tendencia al alza e indicio del impacto de los aranceles anunciados en abril por Trump.

TRA Digital

GRATIS
VER