Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Un total de 99,070 extranjeros en situación migratoria irregular fueron arrestados en operativos de interdicción realizados por efectivos del ERD en las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, Independencia, entre otras.
El Ejército de República Dominicana comunicó que puso a disposición del Ministerio Público a 450 individuos, ha arrestado a 99,070 inmigrantes indocumentados y ha incautado 1,343 vehículos, en el primer semestre del año 2025.
Las personas remitidas ante la justicia, incluyendo civiles, policías y militares, fueron detenidas por tráfico de indocumentados, contrabando de mercancías y estupefacientes, entre otros delitos.
Estos fueron arrestados durante operaciones ejecutadas por patrullas en diversas provincias del país, correspondientes a las áreas de responsabilidad de las brigadas de infantería del ERD.
Los 99,070 extranjeros en situación migratoria irregular fueron detenidos en operaciones de interdicción llevadas a cabo por miembros del ERD en las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez.
Los detenidos en esos operativos fueron interceptados mientras se desplazaban por zonas rurales, costeras y montañosas de la región fronteriza. Otros eran transportados, en distintos tipos de vehículos como autobuses, minibuses, camiones, patanas, jeepetas, motocicletas de dos y tres ruedas y otros automóviles.
En esas jornadas se incautaron 1,343 vehículos, incluyendo autobuses, minibuses, camiones, jeepetas, patanas, camionetas, automóviles y motocicletas de diversas marcas y modelos.
El comandante general del Ejército, Jorge Iván Camino Pérez, reiteró que todas las personas que incurran en actos ilícitos relacionados con el tráfico de indocumentados y otros delitos, serán puestas a disposición del Ministerio Público, para el debido proceso legal.
Agregar Comentario