Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- El mercado internacional ha cobrado fuerza recientemente para el dominicano Chris Duarte, ex jugador de la NBA, y su posible incorporación al Unicaja para jugar en la Liga Endesa de Europa.
De acuerdo con un reporte de Málaga Hoy, Duarte y el Unicaja habrían alcanzado un acuerdo verbal, faltando solo la firma para concretar el fichaje del destacado jugador.
Por ello, varios medios de comunicación y las redes sociales dan por sentado que el escolta nacido en Puerto Plata estaría a punto de llegar a un acuerdo con el Unicaja, donde reemplazaría al también internacional Kameron Taylor.
Taylor se marchó al Valencia Basket, lo que ha incrementado el interés del Unicaja por el jugador quisqueyano.
En estos momentos, Duarte está jugando y destacando en los playoffs con el equipo Vaqueros de Bayamón en el Torneo Nacional de Puerto Rico, e incluso está en la discusión para ser elegido Jugador Más Valioso.
Con ese club promedió 20.5 puntos, 5.1 rebotes y 5.5 asistencias por partido durante la temporada regular.
Después de su salida de la NBA, es natural que Chris Duarte busque elevar su nivel, además del buen salario que suelen percibir los jugadores de su categoría en el baloncesto europeo, lo que aparentemente ha facilitado la negociación con el Unicaja.
En una relación de “ganar-ganar”, Duarte podría ofrecer al club andaluz un rendimiento inmediato, mientras que el Unicaja le puede ofrecer una plantilla y un cuerpo técnico competitivo y ganador.
El internacional quisqueyano fue seleccionado como ‘pick’ 13 del Draft NBA de 2021, y por sus cualidades se presenta como un jugador versátil, capaz de jugar como escolta y alero, con un gran físico y buen acierto desde la línea de tres puntos.
En su paso por la mejor liga del mundo, Duarte jugó en los Indiana Pacers, Sacramento Kings y Chicago Bulls. Este último equipo rescindió el contrato del caribeño para liberar espacio salarial.
En su primer año en la liga estadounidense mostró un gran nivel, promediando 13.1 puntos, 4.1 rebotes y 2.1 asistencias por partido, demostrando su capacidad anotadora y defensiva perimetral. Sin embargo, las lesiones han afectado su desarrollo en los últimos años.
Agregar Comentario