Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los analistas de béisbol están haciendo múltiples predicciones sobre los cambios de jugadores en el último fin de semana antes del próximo jueves 31, que es la fecha límite hasta las 6:00 de la tarde.
Los ejecutivos de los equipos que están luchando por clasificar tienen a todos sus cazatalentos siguiendo a los jugadores que consideran les pueden ser de gran ayuda para la parte final de la temporada.
Ayer se concretó el primer cambio de importancia, cuando los Marineros consiguieron desde Arizona al inicialista Josh Naylor a cambio de los lanzadores prospectos Brandyn García y Ashton Izzi.
Un buen número de jugadores dominicanos están entre los principales candidatos que más interés generan para ser adquiridos. Sobresalen los lanzadores Sandy Alcántara, Edward Cabrera y Ronny Henríquez, de los Marlins; Emmanuel Clase, de Cleveland; Jhoan Durán, de Minnesota, y Luis Severino, de los Atléticos.
Muy lamentable la lesión que sufrió el cerrador Félix Bautista, de Baltimore, quien este jueves fue colocado en la lista de lesionados de 15 días, por molestias en el hombro derecho. Bautista era uno de los cerradores más solicitados en cambios y como los Orioles no van para ningún lado, podrían haberlo cambiado.
Este jueves, muchos rumores circularon alrededor de Oneil Cruz, de los Piratas, quien supuestamente está siendo muy solicitado por los Filis y los Yankees. Hace días que Marcell Ozuna, de Atlanta, está en la palestra. Incluso, Ozuna no está jugando mucho con los Bravos, en una clara señal de que sus días están contados en esa organización.
De acuerdo a los expertos, los Mets y los Dodgers utilizarán como carnadas para atraer a los jugadores que les interesen al infielder Ronny Mauricio y al cotizado prospecto Josué De Paula.
Los Padres, que buscan mejorar su cuerpo monticular han mostrado interés en Alcántara, pero para conseguirlo tendrán que desprenderse de alguno de sus mejores prospectos, que son el infielder dominicano Leodalis DeVries, y el receptor venezolano Ethan Salas.
Los reportes señalan que el jugador más solicitado en cambio es el venezolano Eugenio Suárez, de Arizona, quien está desarrollando una temporada excepcional, siendo el líder de remolcadas de las Mayores (86) y tercero en jonrones (36). Los Yankees, Cincinnati, Houston y los Cachorros son los más interesados.
Por favor lea también: Shohei Ohtani, un E.T. que llegó desde Japón a romper récords en las Grandes Ligas
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
El manager boricua Alex Cora, de Boston, se manejó muy bien el martes, cuando los periodistas fueron a cuestionarlo sobre el dominicano Rafael Devers, quien ese día debutó defendiendo la primera base, diciendo que no iba a hablar de los Gigantes.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Vladimir Guerrero Jr. se encendió en medio de la buena racha de los Azulejos de Toronto, que en los últimos partidos tienen marca de 17-4, los mejores en las Grandes Ligas, con ese despertar tienen el segundo mejor récord de las Mayores, con 61-42, solo superados por medio juego de Milwaukee (61-41).
Luego de la pausa del Juego de Estrellas, Guerrero se fue en blanco en el primer juego frente a los Gigantes (3-0), pero luego se encendió en los próximos seis partidos, con promedio de .500 (24-12), con dos dobles, un jonrón y seis remolcadas.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Luis Severino está haciendo su diligencia para ver si algún equipo se interesa en él y lo saca de los Atléticos. Ha ganado sus últimas dos aperturas, incluyendo que este jueves amarró a los Astros, el segundo equipo que más batea con promedio colectivo de .259, durante siete entradas, permitiendo cuatro hits, dos carreras limpias, sin boletos y ocho ponches.
Severino ha sido un desastre en el estadio de Las Vegas, donde están jugando los Atléticos, con marca de 0-9 y efectividad de 6.68, pero en la ruta tiene 4-2 y efectividad de 3.03, la diferencia es muy evidente.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr. batearon tres hits cada uno este jueves, incluyendo los jonrones 19 y 17, ambos por el right field, respectivamente, pero no pudieron evitar la derrota de San Diego 9-7 de los Cardenales.
El japonés Yu Darvish, a su regreso tras la inflamación en el codo de lanzar que lo envió a la lista de lesionados al inicio de la temporada, no trajo nada. En sus cuatro primeras aperturas desde el pasado día 7, ha sido reventado, con marca de 0-3 y efectividad de 9.18. Ayer, los bates de los Cardenales le fabricaron ocho en tres entradas y un tercio, con ocho hits, incluyendo dos jonrones.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Este jueves coincidieron anunciando sus retiros como jugadores activos de las Grandes Ligas el infielder Nick Ahmed y el lanzador Jesse Chávez, Ahmed desde que subió a las Mayores se destacó por ser un buen jugador defensivo y la muestra es que ganó dos Guantes de Oro.
Mientras que Chávez demostró ser un caballo de batalla, manteniéndose por 18 temporadas, siendo Chávez canjeado 11 veces en su carrera, la mayor cantidad en la historia de la MLB. Conocí a Chávez porque vino a lanzar con los Gigantes del Cibao en la gestión de Eddy Toledo como gerente general.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Me gustó la encuesta que realizó la MLB.com entre 90 jugadores para saber a quienes consideran ellos los más veloces de las Mayores. El primer lugar fue para el novato Chandler Simpson, de Tampa Bay, quien es una gacela.
Una muestra es que Simpson sólo ha participado en 59 juegos y tiene 31 robos. Los líderes en las Mayores son José Caballero, de Tampa, y el dominicano Oneil Cruz, con 33. Luego siguen Simpson igualado al también dominicano José Ramírez, de Cleveland, con 31. Caballero ha participado en 80 juegos. Oneil en 91 y Ramírez en 99.
Luego de Simpson los jugadores seleccionaron al dominicano Elly de la Cruz, de Cincinnati, y a Bobby Witt Jr., de Kansas City, quienes recibieron 17 votos para el segundo lugar. Fue interesante, que Simpson votó por De La Cruz para el primer lugar, considerándolo más rápido que él.
Corbin Carroll, de los Diamondbacks, quien recibió cinco votos, y Byron Buxton, de Minnesota, con dos votos, siguieron a Simpson, De La Cruz y Witt en el sondeo entre los jugadores. El también dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres Pete Crow-Armstrong, de los Cachorros; Trea Turner, de los Filis; y Hyeseong Kim, de los Dodgers, consiguieron un voto cada uno.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Para la jornada de hoy hay tres lanzadores dominicanos anunciados para abrir. El derecho Freddy Peralta, (12-4 y 2.85), de Milwaukee, se enfrenta a los Marlins, a las 4:10 p.m. El también derecho Brayan Bello (6-4 y 3.23), de Boston, se mide a los Dodgers, a las 7:10 p.m. El diestro José Soriano (7-7 y 3.83), de los Angels, tendrá de frente a los Marineros, a las 9:38 p.m.
Agregar Comentario