Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York, 12 jul (EFE).- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, destituyó a una veintena de empleados del Departamento de Justicia que trabajaron en casos relacionados con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y la gestión de documentos clasificados por el expresidente Donald Trump, según comunicó este sábado Axios.
Estos ceses ocurrieron el viernes e incluyeron abogados, personal de apoyo y alguaciles federales, de acuerdo a lo revelado por un funcionario del Departamento de Justicia al mencionado medio.
Por su parte, The New York Times informa este sábado que entre los despedidos había dos fiscales que laboraron bajo la supervisión del exfiscal especial Jack Smith y que, al menos, otros siete empleados cesanteados eran personal de apoyo que asistía a los fiscales.
Según Axios, estas destituciones forman parte de una “purga masiva” con el objetivo de apartar del Departamento de Justicia a los abogados y al personal de apoyo que intervinieron en el procesamiento de Trump por parte de Smith a causa de los hechos del 6 de enero de 2021 y por tenencia ilegal de documentos clasificados.
Antes de que Bondi asumiera el cargo, otros 14 funcionarios vinculados a Smith fueron destituidos, según Axios. EFE
Agregar Comentario