Internacionales Primera Plana

El gobernador de Texas confirma que aún hay 161 personas desaparecidas

8760434224.png
Relató haber presenciado escenas conmovedoras, como padres encontrando pertenencias de sus hijos entre el lodo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TEXAS.- El gobernador Greg Abbott confirmó que se está buscando a 161 personas que se encuentran en paradero desconocido, principalmente en Kerrville.

“El corazón de nuestros coterráneos texanos se parte día a día por lo que están sufriendo las personas de esta comunidad y sus alrededores”, declaró.

Todo se debió al desbordamiento del río Guadalupe, que creció más de 26 pies en menos de una hora durante la madrugada del 4 de julio, según USA Today.

Las fuertes lluvias arrasaron casas, comunidades y varios campamentos de verano, dejando al menos 109 personas fallecidas, entre ellas más de 30 niños y consejeros del Camp Mystic, un campamento cristiano emblemático para niñas situado en el condado de Kerr.

Los equipos de emergencia siguen desplegados en la región en tareas de búsqueda y recuperación, con apoyo de helicópteros y drones.

El último rescate con vida se produjo el viernes, y las esperanzas de encontrar más supervivientes se difuminan con el transcurso de las horas.

En escenas dramáticas, los socorristas han rescatado a personas aferradas a árboles o aisladas por las aguas. Imágenes del Camp Mystic muestran literas cubiertas de barro, edificios destruidos y pertenencias dispersas entre los escombros.

Algunos consejeros, como Silvana Garza Valdez y María Paula Zárate, relataron cómo escribieron los nombres de las niñas en sus brazos ante el temor de perderlas.

El campamento Mystic, con más de 700 niñas presentes, fue uno de los más afectados. Entre los fallecidos se encuentran el director del campamento Richard “Dick” Eastland, y varias niñas, incluidas Sarah Marsh (8 años), y las hermanas Hanna y Rebecca Lawrence (14 años).

La consejera Chloe Childress (19) también figura entre las víctimas.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristen Noem, agradeció “la mano de Dios” por salvar a cientos de personas. Relató haber presenciado escenas conmovedoras, como padres encontrando pertenencias de sus hijos entre el lodo. “

El simple hecho de abrazar y consolar a la gente es muy importante”, afirmó en una reunión con el presidente Donald Trump.

Te puede interesar: SRE otorga auxilio a mexicanos en Texas tras inundaciones; 9 solicitan regresar al País

Trump, por su parte, visitará Texas el viernes. “Texas se vio gravemente afectada por algo que fue una gran sorpresa a última hora de la noche. Trabajaremos con el gobernador y todos los texanos”, anunció.

TRA Digital

GRATIS
VER